Compartir
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 5s tendría lo mejor de cada buque insignia de este año

El Xiaomi Mi 5s tendría lo mejor de cada buque insignia de este año
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos meses hemos visto crecer a muchos fabricantes, desde un Huawei que irrumpía el pasado año y se colocaba en el top 3 de constructores a nivel mundial hasta dos compañías chinas, OPPO y Vivo, que están subiendo como la espuma. Pero uno de los "tradicionales", por llamarles de alguna manera, también ha experimentado un cambio más que interesante. Hablamos de Xiaomi.

La compañía china lleva fabricando teléfonos desde 2012, la fecha del lanzamiento de aquel primer Xiaomi Mi 1 que daba cobijo a una ROM, MIUI, que ya llevaba tiempo dando guerra en los foros androides más populares. Siempre destacó por su relación calidad precio pero nunca había colocado un terminal entre los más potentes del momento hasta la llegada del Mi 5 este mes de febrero. Su sucesor ya casi está aquí y gracias a una filtración, creemos conocerlo por completo. Os presentamos al futuro, si todo se confirma, Xiaomi Mi 5s.

Así sería el Xiaomi Mi 5s

A tenor de lo filtrado, y que ha dejado prácticamente al descubierto el interior, y parte del exterior, del Xiaomi Mi 5s, podríamos hablar de que los chinos han montado todo aquello que está triunfando por medio mundo. Una gran actualización de un dispositivo como es el Xiaomi Mi 5 que, de golpe y porrazo, puede convertirse en el oscuro objeto de deseo de muchos usuarios que buscan lograr un flagship sin invertir las cifras que pide su competencia.

Snapdragon 821

Estamos ya en la segunda mitad del año y parece que la llegada masiva del Snapdragon 821 se está haciendo de rogar. Algún modelo que otro se ha apuntado a su montaje pero incluso LG ha apostado por el Snapdragon 820 en su V20. La filtración del Xiaomi Mi 5s dice, sin embargo, que el fabricante chino apostaría por el nuevo chip overclockeado de Qualcomm, llegando su terminal con cuatro núcleos a 2,4GHz y una GPu Adreno 530 a 650 MHz.

Aunque quizá hemos empezando por donde no debíamos, pues la pantalla suele mencionarse antes que el procesador. ¿Qué es lo que está de moda este año en pantallas? Los paneles curvos, por supuesto, así que es lógico que la filtración sobre el Xiaomi Mi 5s lo sitúe montando una pantalla con doble curva y de 5,15 pulgadas. No sabemos la resolución pero sí que tendría 3D Touch. Como vemos, en Xiaomi no se han dejado nada en el tintero.

6GB de RAM, 256GB de memoria, doble cámara trasera...

Doble Camara Xiaomi Mi 5s

También tenemos aquí las memorias, y como este año es el año de los móviles con 6GB de RAM parece que tendremos una versión con esta cifra. Según la filtración hablaríamos de una versión con 6GB de RAM y 256GB de memoria interna aunque tendríamos también una más común con menos memoria interna, aún desconocida, y únicamente 4GB de RAM. Xiaomi parece ponerse serio en todos los aspectos.

El resto de características no serían tampoco para ignorarlas. Hablaríamos de una doble cámara trasera de 16 megapíxeles cuyo uso aún no se habría desvelado, pues podríamos estar ante el objetivo gran angular de LG, el sensor dedicado a monocromo de Huawei o el zoom óptico de Apple. Por el momento hay usos para elegir, sin descartar que Xiaomi haya desarrollado una funcionalidad propia.

Esta cámara contaría con el ya empleado estabilizador óptico de cuatro ejes del Xiaomi Mi 5 y podría grabar vídeo 4K a 30 fps. En conectividad lo tendríamos todo, incluso USB tipo C: NFC, Bluetooth 4.2, dual SIM LTE y más. Además, la batería de 3.490 mAh, una cifra considerable para 5,15 pulgadas, contaría con Quick Charge 3.0 gracias al procesador.

Todo ello, por supuesto, enfundado en un cuerpo metálico de 7,25 milímetros de grosor y 147 gramos que, no podemos descartar nada, podría llegar con una versión cerámica como el Xiaomi Mi 5. En caso de hacerlo, la elegida podría ser la versión superior con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Como vemos, si todos los datos incluidos en esta filtración acaban confirmándose puede que Xiaomi no esté depositando las esperanzas de alcanzar a los líderes del mercado únicamente con el Mi Note 2. El Xiaomi Mi 5s representaría otro gran paso adelante de un constructor que lucha por no alejarse de la cabeza y que sigue siendo temible, aunque su llegada al mercado internacional está retrasándose demasiado.

Vía | HDBlog
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 5s, llegan pistas sobre el primer Xiaomi con Force Touch y 6GB de RAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos