Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 6 y iPhone 7, la batalla por el espacio interno en los smartphones la va perdiendo el jack de auriculares

Xiaomi Mi 6 y iPhone 7, la batalla por el espacio interno en los smartphones la va perdiendo el jack de auriculares
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas tendencias en telefonía móvil van todas encaminadas a lo mismo, a tratar de compactar los cuerpos de los terminales el máximo posible. Pantallas de mayor diagonal pero reduciendo marcos, obligando a que algunos componentes como los lectores de huellas viajen hasta la espalda de los terminales, o incluso lleguen a desaparecer.

Esto causa un problema que algunos fabricantes ya empiezan a solucionar. El espacio en el interior de un teléfono es finito, no se pueden encajar todos los componentes sin prescindir de algunos y parece que la pelea la va perdiendo el jack de auriculares. Es lo que se destila de lo último que ha confesado Xiaomi con respecto a su Mi 6: el jack no está porque hace falta espacio para más componentes.

Pasó igual con el iPhone 7

El Xiaomi Mi 6 no es el primer terminal que elimina el jack de auriculares de su configuración, apostando por que compremos unos auriculares Bluetooth o, en su defecto, que usemos el puerto USB C para poder extraer el audio del terminal. El iPhone 7 tampoco lo fue, pero sí uno de los primeros que puso explicaciones sobre la mesa.

En el caso del iPhone 7, el jack de auriculares desapareció para dejar hueco al motor táptico, encargado de ofrecer vibraciones asociadas a determinados gestos táctiles. Apple ha asociado el nuevo motor táptico a las respuestas táctiles de 3D Touch, a las de su botón Home, que ha dejado de ser mecánico, y hasta simula un reloj mecánico cuando hacemos cambios en el temporizador.

En lugar del jack del iPhone 7 apareció el motor táctico, ¿qué habrá ocupado su espacio en el Xiaomi Mi 6?

Ahora Xiaomi ha salido a la palestra para afirmar que su retirada del jack de auriculares nada tiene que ver con un intento de vender auriculares Bluetooth, pese a que muchos comentarios han ido ya por ese sentido. Lo cierto es que en Xiaomi afirman haberse quedado sin espacio interior, y el damnificado ha sido el jack de auriculares.

La decisión puede ser más o menos polémica, pero lo cierto es que son varios los fabricantes que han optado ya por este sistema. Desde el Oppo R5 lanzado en 2014 cuya delgadez le obligó a prescindir de un conector físico que les impedía alcanzar el grosor deseado para su terminal, hasta el último Xiaomi Mi 6. Aunque, todo hay que decirlo, parece que en Lenovo se están arrepintiendo y podrían volver atrás con el Moto Z2.

Sea como fuere, los dispositivos móviles cuentan cada vez con más componentes, con pantallas más y más grandes, y Xiaomi se ha encargado de dar una excusa para que otros fabricantes sigan su mismo camino. Cuando no sobra el espacio, alguien ha de salir perdiendo en este camino hacia el futuro de los terminales. Y por ahora, por desgracia para todos sus defensores, está siendo el jack de auriculares. Ya veremos si esta tendencia se mantiene en el futuro con la llegada del Bluetooth 5.0.

Vía | WCCFTech
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi 6 ya es oficial y aquí tienes varias alternativas por un precio similar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos