El procesador Tensor de los Google Pixel 6 será el primero en montar dos núcleos Cortex X1, nos lo muestra una filtración

El procesador Tensor de los Google Pixel 6 será el primero en montar dos núcleos Cortex X1, nos lo muestra una filtración
Sin comentarios

Cada vez queda menos para ver en vivo y en directo unos Pixel 6 y Pixel 6 Pro que no dejan de filtrarse, pero lo cierto es que conocemos muy poco de ellos de forma oficial. Más allá de su aspecto exterior y que portarán un procesador diseñado y fabricado en casa, el Google Tensor, su compañía no ha dicho nada más al respecto.

Y es precisamente este Google Tensor el que acaba de filtrarse nuevamente, en esta ocasión mostrándonos algo más de sus tripas. El futuro cerebro de los Google Pixel 6 se ha dejado ver a través de CPU-Z, una conocida app de detección y análisis de componentes móviles, y allí hemos podido ver un poco su composición interna, al menos en lo que respecta a su CPU y a su GPU.

Dos núcleos Cortex X1 y una GPU Mali G78

Pixel 6

Nos cuenta CPU-Z que el futuro Google Tensor, o actual ya que lo están probando, tendrá una configuración interna de ocho núcleos dispuestos en tres clústeres, y aunque se rumoreaba que se trataría de núcleos personalizados parece que no será así. O si son personalizados, CPU-Z no parece ser capaz de distinguirlos de núcleos Cortes clásicos de ARM, algo que también es posible.

Estos tres clústeres están configurados de la siguiente manera. El primero es el más potente y cuenta con dos núcleos Cortex X1 corriendo a 2,8GHz. El segundo es el intermedio en potencia y está constituido por dos núcleos Cortex A76 corriendo a 2,25GHz. El tercero y último consiste en cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8GHz, suponemos que el encargado de las tareas de bajo nivel y poca exigencia, y el responsable de ampliar la autonomía del teléfono en la medida de lo posible.

CPU-Z

Además de estos ocho núcleos y la configuración interna de la CPU, la app ha dejado al descubierto también el apartado gráfico aunque con menos datos de los que nos gustaría. Gracias a CPU-Z sabemos que tendremos una GPU ARM Mali-G78 al frente pero desconocemos su frecuencia de reloj y, lo más importante, tampoco sabemos cuántos núcleos de renderizado se han instalado en ella.

El Google Tensor, una vez visto en este tímido despiece en el que aún nos queda mucho por ver, se configura de entrada como el primer procesador móvil en optar por dos núcleos Cortex X1 en lugar de uno en solitario, como los que portan los Snapdragon 888 y Exynos 2100 de la competencia. Esto debe significar que el procesador es capaz de desplegar mucha potencia y, conociendo a Google, mucha de ella irá aplicada hacia distintos procesos de inteligencia artificial. ¿Tendremos NPU propia con procesado de datos local? Lo veremos, con suerte, el 26 de octubre.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio