Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone nos deja sin promoción de verano ¿se acabarán tambien en otras operadoras?

Vodafone nos deja sin promoción de verano ¿se acabarán tambien en otras operadoras?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años, las promociones lanzadas por los operadores en sus campañas de verano y navidad han sido muy esperadas por muchos usuarios ya que por lo general, han permitido ahorrar algo durante unos cuantos meses o al menos han permitido hablar más pagando lo mismo.

En este sentido, Vodafone normalmente ha intentado ser la última en lanzarlas y así intentar mejorar las de la competencia pero parece que este año no va a ser así. Hemos esperado un tiempo prudencial para ver si Vodafone se animaba a responder a las pormociones de Orange y Movistar pero a estas alturas ya dudo que lancen algo relacionado con llamadas como ya era tradición.

Las últimas campañas de Vodafone han ido cambiando y han pasado de ofrecer una buena promoción a lanzar una promoción algo descafeinada pero acompañada de una tarifa para toda la vida hasta el punto que la última navidad, Vodafone ni siquiera publicitó su promoción en favor de la tarifa Súper 90×1 que no paramos de verla por todos sitios.

Puede que la intención de Vodafone para su campaña de verano de 2009 fuera lanzar sus nuevas tarifas planas de voz aunque finalmente las adelantó al mes de mayo como curiosamente hizo Orange con su promoción.

Puede que con el no lanzamiento de la promoción de verano de Vodafone estemos ante el principio del fin de este tipo de promociones y es que con tantas tarifas disponibles, puede que no sea fácil lanzar una promoción de llamadas que beneficie a todos. Por ejemplo, la de Orange no es válida para sus clientes con alguna de las tarifas planas de voz así que ¿cuál podría ser una buena promoción para todos?

También puede que este verano solo sea una prueba para ver que tal responde el mercado aunque si la desaparición de las promociones temporales repercute en que tengamos unas mejores tarifas durante todo el año, bienvenido sea este cambio.

A pesar la situación, Vodafone no se ha quedado dormida del todo en la campaña de verano ya que ha recuperado para televisión su pegadizo spot de la tarifa 90×1 multicolor, ha lanzado “mensamanía” Infinity, ha ampliado sus servicios con una nueva tienda de móviles Outlet y un programa de partners con descuentos, regala puntos o hace descuentos de hasta 100 euros en la compra de un móvil por puntos (solo a los elegidos), ha ampliado la promoción para acogerse al fijo gratis para siempre si se contrata antes del 31 de diciembre y además promociona internet móvil en el ordenador con cuotas gratis y lanzado Internet Siempre Contigo.

Para terminar, recordemos las últimas promociones de verano de Vodafone:

  • 2003: 1 céntimo/minuto y SMS a Vodafone entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
  • 2004: Paga 1 minuto y habla 30 a Vodafone y fijos entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
  • 2005: 1 céntimo/minuto a Vodafone y fijos entre el 1 de julio y el 21 de septiembre con opción de contratar Contrato1/Tarjeta1 y disfrutar de ese beneficio para siempre.
  • 2006: 0 céntimos/minuto en llamadas y videollamadas a Vodafone donde solo se pagaba el establecimiento (de 12 céntimos). Además incluía gratis Vodafone live, 250MB para internet en el ordenador y televisión live! entre el 1 de julio y el 21 de septiembre.
  • 2007: 0 céntimos/minuto en llamadas a Vodafone (no videollamadas) donde solo pagaba el establecimiento de llamada (15 céntimos). Además, las descargas de MP3 eran gratis entre el 21 de junio y el 21 de septiembre.
  • 2008: 1 céntimo/minuto a Vodafone entre el 20 de mayo y el 31 de agosto. Además se lanzaba el 60×1 a todos (por las tardes) cuya contratación en principio solo sería posible durante el verano.

¿Creéis que se estarán acabando las promociones de verano y navidad?

Actualización: Finalmente, Vodafone si que ha sacado una promoción de verano: Habla+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos