Compartir
Publicidad

El Exynos 9710 se deja ver con núcleos Cortex A76 y una GPU digna de una gama media 'gaming'

El Exynos 9710 se deja ver con núcleos Cortex A76 y una GPU digna de una gama media 'gaming'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha pasado un año desde que Samsung presentase su más potente cerebro para la gama media, el Exynos 9610. Un chip que ahora sabemos que será uno de los primeros en empezar a montarse en teléfonos de la competencia como el Motorola P40 (Moto One Vision), y cuya vida como líder de su escalafón puede estar a punto de llegar a su fin. Los coreanos ya andan perfilando el que será su sucesor, y el Exynos 9710 ha asomado la patita por debajo de la puerta en forma de filtración.

Una filtración que, por otra parte, muestra un interesante paso adelante de la marca para con sus procesadores de gama media. Hablaríamos de un Exynos 9710 construido con tecnología de 8 nanómetros, y posiblemente con la litografía ultravioleta extrema con la que Samsung imprime las obleas de silicio en sus principales chips. Pero veamos qué nos ha desvelado esta filtración, más en profundidad.

Cortex A76 y ocho núcleos gráficos

Cuenta IceUniverse que con el Exynos 9710 nos enfrentaríamos a un chip compuesto por ocho núcleos en dos clústeres. El primero, con cuatro núcleos Cortex A76 a 2,1GHz, el segundo, con cuatro núcleos Cortex A55 a 1,7GHz. Especificaciones significativas para hablar de un chip de gama media, y que además contaría con una GPU Mali G76 corriendo a 650MHz y con ocho núcleos de renderizado.

Teniendo en cuenta que el Exynos 9610 llegaba en 10 nanómetros y tenía núcleos A73 y A53, podemos ver que el salto evolutivo es significativo entre ambos modelos. No sólo en cuanto a potencia sino también en cuanto a consumo energético, situándose el nuevo Exynos 9710 como un procesador más económico, un alivio para las baterías.

Un chip con un perfil muy 'gaming' directo a la gama media, y tal vez diseñado para vivir lejos de Samsung

El nuevo procesador de Samsung llegará para situarse como competencia prácticamente directa del Snapdragon 675 de Qualcomm, e incluso del Snapdragon 712 que estrenará el Xiaomi Mi 9 SE dentro de muy poco tiempo, en cuanto esté a la venta. Una alternativa real para un mercado muy dominado por Qualcomm y que echa de menos a un MediaTek más competitivo, y demasiado apagado en los últimos tiempos.

Aún no sabemos si este Exynos 9710 será un chip solamente para consumo interno, tal vez el cerebro de un futuro Galaxy A90, o también para ser comercializado hacia el exterior de la compañía coreana. Pero sobre el papel tiene muy buena pinta, y sólo hemos conocido unas pocas de sus características. Faltará ver qué tal se porta en materia fotográfica, y con qué soltura maneja el código de inteligencia artificial.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio