Compartir
Publicidad

Más frentes para Samsung en la guerra de patentes: después de Apple, llega Huawei

Más frentes para Samsung en la guerra de patentes: después de Apple, llega Huawei
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más batallas en la prolongada guerra de patentes que existe desde hace años en el mercado de los teléfonos móviles, y de nuevo la empresa que recibe las acusaciones es Samsung. La compañía coreana mantiene desde hace mucho tiempo una eterna batalla judicial con Apple, pero en esta ocasión no recibe la demanda por su parte, sino por la de Huawei.

Esto hemos podido saber por a Reuters, que informa de que el pasado miércoles el fabricante chino había emitido varias demandas contra Samsung Electronics por haber infringido varias patentes en sus smartphones. Unas demandas emitidas en tanto en Estados Unidos como en China.

Señalando a software y 4G

Como decíamos, el gigante coreano colecciona ya demandas por varios elementos entre los que se incluyen tanto características del diseño como funciones de software. En esta ocasión se trata de la conectividad, habiendo hecho según Huawei un uso no autorizado de la tecnología 4G, y de aspectos relativos al sistema operativo y a la interfaz de usuario de los teléfonos de Samsung (es decir, afectan a TouchWiz).

Huawei ha emitido un comunicado explicando la situación en el cual según Reuters el presidente del Departamento de Derechos sobre Propiedad Intelectual de la compañía expresa su deseo de que Samsung solicite las licencias pertinentes y de que pueda haber una buena relación entre las compañías en adelante.

Esperamos que Samsung deje de infringir nuestras patentes y obtenga las licencias necesarias de Huawei.

Samsung A5

Según afirmó Huawei el pasado diciembre, la empresa cuenta con un total de 50.377 patentes a nivel global, teniendo en cuenta el abanico de dispositivos con los que cuenta más allá de los móviles. Como veíamos hace unas horas, sigue siendo uno de los tres principales fabricantes a nivel mundial en cuanto a cuota de mercado, fruto de un crecimiento espectacular, y quizás tras éste desde la compañía se hayan visto en el momento y el lugar adecuado para iniciar la que puede ser una compleja batalla judicial.

Veremos quién acaba teniendo la razón si es que llega a los tribunales, aunque por precedentes sabemos que esto está lejos de ser algo rápido y breve y, sobre todo, definitivo, acostumbrándonos a ver recursos que continúan las sesiones en los juzgados.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Samsung gana la última batalla en la guerra de patentes contra Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos