Samsung Bixby se acerca a Google Assistant con su última actualización, ya disponible

Samsung Bixby se acerca a Google Assistant con su última actualización, ya disponible
1 comentario

El asistente personal de Samsung recibe una actualización con la que ve refrescado su funcionamiento en varios puntos: la frase de activación por voz, las sugerencias proactivas y la administración de los comandos rápidos. Esta actualización ya está disponible en la tienda Galaxy Store.

Tener un móvil Samsung Galaxy acarrea duplicidad en varias aplicaciones clave, lo que añade más variedad (y mayor consumo) a sus usuarios. Por ejemplo, los dispositivos de esta marca disfrutan de dos tiendas de apps: la Google Play y la Galaxy Store. También disponen de dos apps de galería (la de Samsung y Google Fotos), dos navegadores web (Samsung y Chrome)... y también los asistentes personales se duplican. ¿Que no tienes suficiente con Google Assistant? Ahí está Bixby. Y no es mal partido.

Samsung Bixby adquiere sugerencias en función del entorno

Bixby Actualizacion 1

Tener dos asistentes personales en la mayoría de móviles Samsung Galaxy permite combinar la potencia de la Inteligencia Artificial para realizar un sinfín de tareas. Es cierto que ambos servicios se solapan en gran parte de las funciones, pero cada uno termina aportando su propio estilo. ¿Que echabas en falta el funcionamiento proactivo de Google Assistant? Bixby se ha actualizado con nuevas funciones.

Tal y como reflejó SamMobile, y hemos podido comprobar en nuestros propios teléfonos, Bixby recibe una actualización que, sin cambiar en exceso sus funcionalidades y diseño, sí que amplía las posibilidades del asistente recortando ciertas desventajas con Assistant. Las nuevas sugerencias de Bixby conforman lo más relevante: éstas aparecen al invocar al asistente, tanto con la voz como con el botón de función (encendido).

Al invocar a Bixby la IA coloca sobre el icono de micro distintas opciones dependiendo de la app en uso y del entorno del usuario. Hacer un selfie, apuntar una alarma, encender la linterna o lanzar rutinas creadas sobre Bixby, por ejemplo: basta con pulsar sobre la pequeña tarjeta para que automáticamente se ejecute la función sugerida.

Bixby Actualización

Otro de los cambios introducidos gustará a quienes aún no probaron Bixby y no quieran entrenar la frase de invocación, "Hi, Bixby". Tras actualizar ya no será necesario realizar el entrenamiento ya que el asistente saltará al escuchar la frase concreta (siempre que esté configurada la activación por voz). Eso sí, Bixby mejorará el reconocimiento si se activa la opción "Reconocer voz" y se entrena al asistente, desde sus ajustes.

Bixby Actualizacion
No hace falta entrenar el reconocimiento de voz para invocar al asistente con Hi, Bixby

La última novedad atañe a los comandos rápidos, la función que permite programar acciones relacionadas con el asistente. Ahora se pueden anclar en los escritorios para así lanzar los comandos sin necesidad de pedírselos a Bixby. De esta manera no hay que invocar al asistente, tampoco hablarle.

Bixby Actualización

Como decíamos, la actualización ya se encuentra disponible en la tienda Galaxy Store: si no actualizaste aún Bixby puedes hacerlo desde allí. Aparte del asistente en sí también se actualizan los servicios de activación y los de dictado.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio