Compartir
Publicidad

Samsung Cloud empieza a expandirse, llega a los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Samsung Cloud empieza a expandirse, llega a los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó la presentación del Samsung Galaxy Note 7 y con ella un dato menor en el momento pero que puede suponer algo grande de cara al futuro. Samsung deslizaba la llegada de su nueva Samsung Cloud en medio de muchos datos de un smartphone, o phablet según gustos, que robaba para sí toda la atención. Y de forma merecida.

La nueva Samsung Cloud pretendía ser una evolución de la extinta Samsung S Cloud y lo único que Samsung avanzaba sobre ella es que los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 tendrían 15GB de datos reservados para ellos. Por ahora no ha habido posibilidad de explorarla a fondo pues el Galaxy Note 7 no ha llegado a nuestra tierra pero sí empieza a hacerlo con otros terminales, los S7 y S7 Edge.

Primera parada, familia S7

Una de las dudas que surgía cuando Samsung presentó la nueva nube con la que por ahora parece sincronizará sus dispositivos, veremos en qué forma y si permitirá almacenar algo más que configuraciones, era qué terminales disfrutarían de ella. La llegada de la misma al Galaxy Note 7 hacía pensar que, siendo su configuración interna casi calcada a la de los S7, éstos también accederían a ella.

Dicho y hecho, la actualización de seguridad de agosto tanto para el Samsung Galaxy S7 como para el Samsung Galaxy S7 Edge ha pesado algo más de la cuenta. 152MB que además de contener los correspondientes parches de seguridad, mejoras en el rendimiento tanto del Bluetooth como del HFC y algo más, trae consigo Samsung Cloud.

S7 Cloud

Según apuntan planes de la compañía, eso afirman algunos rumores surgidos desde el seno del fabricante coreano, los siguientes en subirse al carro de Samsung Cloud serían los flagships del pasado 2015. Eso incluiría a la familia del Galaxy S6, modelos Edge, Edge Plus y Active incluidos, y también el Samsung Galaxy Note 5.

¿Llegará Samsung Cloud a otros terminales líderes de gama de años anteriores? Veremos cuál es el discurrir de la compañía en cuanto a esta llegada, pues parece que la actualización se incluye en el sistema y llega con las mejoras mensuales. No todos los terminales del fabricante cuentan con ellas y quizá no haya otra forma de acceder a esta nube. Al menos no hasta que Samsung decida liberarla, si lo hace, y la coloque bien en Google Play o en su propio Samsung Apps.

Veremos hasta dónde nos lleva Samsung con su nuevo Samsung Cloud, y sobre todo qué pasos va tomando en su desarrollo y en qué orden. Su competencia parece bastante identificada y también sus estrategias, ¿qué es lo que nos ofrecerá Samsung cuando esté completamente operativo? Porque lo de acceder desde otras marcas parece estar descartado, ¿o no?

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El Galaxy Note 7 no ha llegado solo, llega la nube de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio