Publicidad

Samsung está preparado para construir chips en 6 y 8 nanómetros, y lo veremos en mayo

Samsung está preparado para construir chips en 6 y 8 nanómetros, y lo veremos en mayo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente parece que todas las noticias giran en torno a los procesadores, pero la pieza principal de un smartphone bien merece que se le presente la suficiente atención. En esta ocasión volvemos a hablar de Samsung pero no para referirnos a las disputas por el stock del Snapdragon 835 sino para hablar del futuro, de la reducción de los transistores.

En estos momentos estamos asistiendo a la llegada al mercado de los chips de 10 nanómetros, que recordemos aún no se comercializan. Ni el Snapdragon 835 ni el Exynos 8895 están aún disponibles, pues ambos llegarán a bordo del futuro Samsung Galaxy S8 que debe aterrizar en abril. Pero no contento con eso, Samsung invierte en el futuro y en mayo conoceremos su tecnología para alcanzar los 6 nanómetros.

Objetivo 2020

2020 parece un año bastante importante en lo que a la telefonía móvil se refiere, o al menos en lo que respecta a los planes de los distintos fabricantes. Debe ser el año en que llegue el 5G, en que Huawei logre coronar el ranking mundial de fabricantes, tal es su deseo, y también será el año en que la industria de los semiconductores logre poner en circulación chips de 5 nanómetros, y quién sabe si también chips de 3 nanómetros.

Samsung Chips

Reducir el tamaño de los transistores no sólo afectará al tamaño de los propios chips sino también a su eficiencia energética, a su velocidad y a su capacidad para disipar el calor. Procesadores más potentes, que se calienten menos y que consuman menos energía, el combo perfecto para seguir avanzando en el desarrollo de los smartphones, el actual centro mediático del mundo de la tecnología.

Hace unos días hablábamos de que Samsung reforzaba sus líneas de fabricación para chips de 10 nanómetros, actualmente decepcionantes en cuanto a ritmo de producción, y que ponía las bases para las cadenas de fabricación de chips de 7 nanómetros. Hoy sabemos que la tecnología para 6 y 8 nanómetros está lista y que se presentará en breve.

Pronto se pondrá a prueba el límite teórico del silicio, los 7 nanómetros

Será en el próximo Samsung Foundry Forum previsto para el 24 de mayo. Entonces Samsung nos enseñará qué ha ideado para poder llevar la fabricación de chips hasta los 6 nanómetros, pues recordemos que para los 7 nanómetros ya se ha desarrollado un sistema de impresión con rayos ultravioleta. Veremos si esta tecnología sigue siendo válida y, sobre todo, si la base de estos chips sigue siendo el silicio o tenemos que migrar hacia otros componentes. ¿Alguien ha hablado del grafeno?

Vía | Koreatimes
En Xataka Móvil | 5.000 millones de euros tendrán la culpa de que el Galaxy S9 monte procesadores de 7 nanómetros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir