Compartir
Publicidad

El pentágono prepara su plan B ante la situación de BlackBerry

El pentágono prepara su plan B ante la situación de BlackBerry
23 Comentarios
Publicidad

El Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos está preparando un futuro en el que BlackBerry ya no sería, como hasta ahora, el pilar de sus comunicaciones móviles. La dependencia del Pentágono del servicio de correo seguro de BlackBerry es un problema que pretenden ahora resolver.

Más de 470.000 terminales basados en BlackBerry han sido utilizados por el personal del DoD, y a pesar de que ha habido algún que otro "flirteo" con dispositivos Android e iOS, o de la certificación de la plataforma KNOX de Samsung, BlackBerry sigue siendo básico para buena parte del personal operativo de esta agencia. De hecho, este verano el DoD planeaba adquirir 30.000 dispositivos basados en BlackBerry 10 con una implantación que acabaría antes de que acabase este año. Sin embargo la situación ha cambiado radicalmente tras la avalancha de acontecimientos que se han dado en la empresa.

Según fuentes cercanas al gobierno, el Pentágono está preparándose para un futuro sin BlackBerry. La llamada Mobile Agenda es una iniciativa precisamente orientada a buscar alternativas y sobre todo a evitar dependencia de un solo fabricante o plataforma. Veremos qué acaban usando los responsables de este organismo.

Vía | Defense One En Xataka Móvil | BlackBerry estudia posibles asociaciones, incluso la venta de la compañía | La directiva de BlackBerry se negó a dividir la empresa, a pesar del interés de Apple y Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio