Publicidad

Google despliega las alertas de distracción en Bienestar Digital: Android avisa si usas el móvil andando

Google despliega las alertas de distracción en Bienestar Digital: Android avisa si usas el móvil andando
1 comentario

Google ha introducido en sus móviles Android una función que añade seguridad a los peatones que van utilizando su móvil mientras caminan: gracias a la detección del movimiento, lo nuevo de Bienestar Digital avisa cuando detecta peligro. Todo para evitar distracciones en la calle.

Los Google Pixel acostumbran a avanzar funciones que terminan llegando al resto de móviles Android, no en vano son los teléfonos de la empresa que desarrolla el sistema operativo. En este sentido, gran parte del software se prueba primero en dichos Pixel; como las nuevas versiones de sistema o secciones del tamaño de Bienestar Digital, un compendio de herramientas con las que mantener a raya el abuso del teléfono. Porque, ¿cuántas veces te has despistado mientras caminabas usando el teléfono? Google quiere que eso no vuelva a ocurrir.

Tu Android te avisa si caminas usando el teléfono

Mirar Frente Bienestar Digital Alerta de Bienestar Digital tras la detección de movimiento

Puede resultar obvio que el móvil te avise de que lo estás usando, pero no tiene por qué ser un aviso inútil ya que, seguramente, tengas interiorizado el uso del teléfono. Vas caminando por la calle, te salta un mensaje con su pertinente vibración, agarras el móvil y lo consultas, todo sin dejar de poner un pie delante del otro. Despistarse y chocar contra una farola no es nada extraño (damos fe de ello).

'Mira al frente' (o 'Heads up' por su nombre en inglés) es una función que Google llevaba probando desde hace unos meses. Y por fin se decidió a expandirla a todos los usuarios, de momento en la sección Bienestar Digital de los Google Pixel. Allí puede encontrarse ya el citado 'Mira al frente', hemos podido comprobarlo en nuestro Google Pixel 4a.

Con la novedad, y después de haberse configurado en Bienestar Digital, Android avisa al dueño del teléfono si éste se encuentra paseando mientras usa el móvil. Primero salta un aviso conforme 'Mira al frente' se encuentra detectando la utilización del teléfono; después se proyecta una notificación de alerta para que el usuario tome conciencia de que se está poniendo a merced del más mínimo despiste.

Para activar 'Mira al frente' hay que realizar los siguientes pasos:

  • Abre los ajustes de tu Google Pixel (de momento sólo aparece en estos teléfonos) y acude a 'Bienestar Digital'.
  • Busca el nuevo 'Mira al frente' y entra en su configuración.
  • Acepta la detección del movimiento y, si quieres más precisión, que la app confirme que estás en la calle haciendo uso de la localización. De esta manera no te avisará si paseas con el móvil por casa, por ejemplo.
  • Una vez configurado Bienestar Digital éste proyectará una notificación siempre que te pongas en peligro al usar el móvil por la calle.
Bienestar Digital Distracciones Caminar 2

La alerta de uso 'indebido' del teléfono es una notificación informativa, en ningún caso Bienestar Digital bloqueará el teléfono. Y siempre se puede desactivar: basta con realizar el proceso anterior en sentido inverso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio