Compartir
Publicidad

Android Apps Shop, nueva tienda de aplicaciones Android de Vodafone

Android Apps Shop, nueva tienda de aplicaciones Android de Vodafone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegará bajo el nombre de Android Apps Shop y se pondrá en marcha el próximo mes de junio del presente año con la intención de llegar a una vasta masa de usuarios de la nueva plataforma de Google. Estará disponible estará en los Países bajos, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, España y el Reino Unido y formará parte del paquete Vodafone 360.

Además de integrar la comodidad del cobro contra factura, sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito en ningún momento, lo que puede servir como acicate para una mayor venta de aplicaciones no gratuitas, gestionándolas en colaboración con la empresa germana Arvato Mobile, que no sólo se encargará del reparto de ingresos a razón de un 30% para la operadora y el restante 70% para los desarrolladores, sino que también será la que vele por la integridad de las aplicaciones incorporadas al catálogo, aprobándolas o no.

Android Apps Shop será accesible a través de una aplicación propia que estará preinstalada en los terminales Android que la operadora multinacional de origen británico distribuya poco antes del mes de junio, algunos de ellos tales como los HTC Legend y Desire, así como Sony Ericsson Xperia X10 y el esperado Google Nexus One.

No obstante, Vodafone está preparando un terminal propio con el sistema operativo de los de Mountain View coincidiendo con el lanzamiento de la nueva tienda de aplicaciones, tras la incursión de la francesa Orange en este terreno de la mano de su smartphone Orange Boston.

Una iniciativa que muy posiblemente favorezca la difusión del trabajo de muchos desarrolladores que han abandonado otras plataformas para hacer su agosto particular con la venta programas en una plataforma que ha experimentado un rápido crecimiento en un breve periodo de tiempo.

Sin embargo, el alto índice de fragmentación sufrido en el mercado de las tiendas de aplicaciones puede jugar a la contra de cara a los usuarios no experimentados, si se les empieza a poner las "cuestiones tecnológicas" demasiado complicadas.

Vía | EuroDroid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio