Publicidad

WhatsApp para iOS copiará el modelo Android: descarga gratis, suscripción anual

WhatsApp para iOS copiará el modelo Android: descarga gratis, suscripción anual
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

El popular servicio de mensajería que ya cuenta con más de 250 millones de usuarios lanzó recientemente una actualización de su aplicación para iOS, pero hay más novedades. Su CEO, Jan Koum, afirma que pronto aplicarán el modelo de WhatsApp para Android en iOS.

Eso significa que la aplicación pasará a poder descargarse gratuitamente, pero que como sucede en Android desde hace pocos meses los usuarios tendrán que pagar la suscripción anual del servicio que costará 99 centavos, o 79 céntimos en nuestor país. Ese modelo que también estaba presente en las plataformas BlackBerry, Nokia (S40, Asha) y Windows Phone llegará por lo tanto también a iOS tras los comentarios de Koum, que reveló que durante el primer año el servicio será gratuito, como en el resto de plataformas. La nueva política de funcionamiento de WhatsApp en iOS llegará "definitivamente este año, está en la hoja de ruta".

Nada de WhatsApp en el escritorio

En otras declaraciones de interés de Koum a los diarios holandeses Tweakers y Techtastic este directivo indicó que no parece que vaya a lanzar una aplicación de escritorio a corto plazo.

Creemos firmemente que el mundo está migrando al móvil, así que queremos ser únicamente móviles. Tu teléfono está contigo todo el tiempo, y el escritorio está convirtiéndose para muchos en una experiencia secundaria. Así que mi respuesta es no [a la aplicación de escritorio de WhatsApp], no habrá nada de esto a corto plazo.

Koum no habló no obstante de la posibilidad de una aplicación en versión HTML5 que sí abriría la puerta a los usuarios no solo de navegadores web, sino a plataformas como Firefox OS. En la presentación del ZTE Open, Carlos Domingo, responsable de I+D en Telefónica, solo pudo afirmar que estaban trabajando con WhatsApp en ese sentido, pero no había fechas estimadas (ni pronto ni tarde) al respecto.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | WhatsApp para iOS se actualiza con copias de seguridad mediante iCloud entre otras novedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir