Publicidad

La Fundación Symbian cierra sus puertas

La Fundación Symbian cierra sus puertas
5 comentarios

Publicidad

La Fundación Symbian pondrá fin a su presencia online el próximo mes consecuencia del reciente anuncio de continuidad del desarrollo de la plataforma por parte de Nokia. En una publicación de la comunidad de desarrolladores de Symbian, se señaló que los sitios web de la Fundación dejarán de estar activos a partir del próximo 17 de diciembre.

Estamos trabajando duro para asegurar que la mayoría de los contenidos accesibles a través de servicios web, como el código fuente, kits, wikis, base de datos de errores, documentación de referencia y Symbian Ideas, permanezcan disponibles para todo aquel que así lo desee en un soporte digital de datos que pueda ser solicitado de forma directa a la Fundación Symbian.

La recopilación de todo el contenido llevará algún tiempo, por lo que la distribución del mismo no podrá ser realizada antes del 31 de enero de 2011, con cargo al solicitante en concepto de gastos de envío.

A principios de noviembre la Fundación Symbian anunció una reestructuración prevista desde hace tiempo, poniendo fin a su papel en el desarrollo y el gobierno de la plataforma con el fin de convertirse en una entidad jurídica responsable de la concesión de licencias de software y otras propiedades intelectuales tales como la marca Symbian.

Nokia será por tanto a partir de ahora el único responsable en el desarrollo del sistema operativo y se ha comprometido a adoptar un “modelo alternativo directo y abierto”. En su anuncio, la Fundación Symbian emplaza a los desarrolladores a consultar los diferentes foros propios del fabricante finlandés con el fin de recibir soporte.

Desde la salida de Samsung y Sony Ericsson de la comunidad Symbian OS, la plataforma ha pasado a convertirse en “patrimonio” casi exclusivo de Nokia, a excepción de otros fabricantes como Fujitsu y Sharp que realizan sus particulares versiones para su venta en Japón.

Con el fabricante finés como único distribuidor que ofrece financiación para el desarrollo de la plataforma y sin la necesidad de una estructura externa de gobierno, la Fundación Symbian se convirtió en un gasto innecesario como organismo de gestión con un futuro sombrío desde la marcha de Lee Williams como máximo responsable de la entidad el pasado mes de octubre.

Más información | Symbian Developer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir