Compartir
Publicidad

Siri es portado a un iPhone 4 con resultados desiguales

Siri es portado a un iPhone 4 con resultados desiguales
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siri es, además del novedoso sistema de reconocimiento de voz desarrollado por Apple, es uno de los alicientes que el nuevo iPhone 4S presenta, además de la cámara fotográfica mejorada y las bondades del procesador A5. Precisamente éste último parece a todas luces el responsable de que dicha función no esté presente en el iPhone 4, con el que aparentemente no presenta muchas más diferencias a nivel de hardware. Al menos, hasta ahora.

Ha sido Steve Troughton-Smith, un desarrollador independiente afincado en Irlanda el que ha logrado implementar Siri en un ejemplar de iPhone de hace poco más de una año, aunque con resultados un tanto dispares e inconstantes, tal y como reflejan los siguientes vídeos.

Tras visualizar ambos documentos gráficos, todos formulamos la misma pregunta: ¿procesador o memoria? El lento comportamiento del sistema iOS 5 con Siri en un iPhone 4 apunta a la posibilidad de que la aplicación haya sido desarrollada siendo necesaria la potencia y rendimiento de un procesador A5.

Por lo que éste se convertiría en un caso más de esos en los que los de Cupertino, ante la falta de fluidez de ejecución de la aplicación en un dispositivo con un rendimiento inferior, decidiera en última instancia retirarla del iPhone 4 y utilizarla como un reclamo más tener en cuenta para potenciar las ventas del iPhone 4S.

Algo similar a lo que ocurre en el iPad de primera generación con los gestos multitáctiles habilitados en el iPad 2, o la imposibilidad de utilizar la multitarea de iOS en iPod touch de segunda generación e iPhone 3G.

A pesar de tratarse de un argumento de relativo peso, no deja de llamarnos poderosamente la atención la fluidez de ejecución en el segundo de los vídeos, lo que nos lleva a contemplar una duda razonable sobre las verdaderas causas de la no incorporación de Siri en la actualización a iOS 5 del iPhone 4.

Vía | PocketNow » 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos