Nos prometieron LaLiga SmartBank en Amazon Prime Video y seguimos sin poder verla en la quinta jornada
Streaming

Nos prometieron LaLiga SmartBank en Amazon Prime Video y seguimos sin poder verla en la quinta jornada

Tras celebrar varias subastas de los derechos sin éxito, LaLiga decidió comercializar los encuentros de Segunda División por su cuenta y en régimen de no exclusividad. El primero en confirmar que ofrecería el canal LaLiga SmartBank TV fue Orange, y un par de días después, lo anunció Movistar.

Una semana más tarde, llegó el bombazo: LaLiga confirmó que varias marcas del Grupo MásMóvil (a las que luego se sumó Vodafone) darían los partidos de LaLiga SmartBank y, por primera vez, también podría verse en Amazon Prime Video. Sin emabrgo, lo que parecía una buena noticia está indignando a muchos usuarios de Amazon, porque ya estamos en la jornada 5 del campeonato y seguimos sin poder verlo en Prime Video.

¿Cuándo veremos los partidos de Segunda en Prime Video?

Prime Video Bernabeu

Las últimas dos temporadas (desde que BeIN y MiTele Plus dejaron de emitir partidos), y a excepción de la Copa del Rey, el fútbol nacional y las grandes de la UEFA han estado en manos de los operadores. Si querías verlo, te tocaba contratar un paquete de móvil+fibra+televisión con Orange o Movistar. ¿Su precio? En torno a 100 euros al mes.

Es por ello que la entrada de DAZN en LaLiga Santander y de Amazon en LaLiga SmartBank fue tan bien recibida por los aficionados: era un primer paso para "sacar" el fútbol fuera de los operadores). A pesar de algunos problemas técnicos en la primera jornada y de que sólo tiene los derechos de cinco partidos por jornada, DAZN está cumpliendo bien como alternativa a Orange y Movistar. Pero de Amazon no podemos decir lo mismo.

Y no podemos decirlo por una sencilla razón: a día de hoy, seguimos sin poder ver los partidos de Segunda en Prime Video. Es cierto que, cuando LaLiga confirmó que Amazon daría LaLiga SmartBank TV, dijo que sería a partir de septiembre:

A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición.

Pero claro, ya estamos a día 10 de septiembre, con la quinta jornada del campeonato en juego, y no tenemos noticias de la llegada del fútbol a esta plataforma. De hecho, en la página de soporte de Amazon, varios usuarios se han quejado de esta situación y la compañía ha respondido, primero, que "no tenemos información sobre la posibilidad que ese contenida vaya a ser parte del catálogo" (29 de agosto), y después, que "todavía no tenemos noticias oficiales sobre el asunto".

Desde Xataka Móvil, hemos contactado con LaLiga y nos han dicho que "depende de una decisión comercial" de Amazon, que es quien anunciará la fecha cuando la haya decidido. También hemos consultado a Amazon en reiteradas ocasiones y no hemos obtenido respuesta. Seguimos, por tanto, sin saber qué día comenzará a emitirse LaLiga SmartBank en Prime Video.

Desde Xataka Móvil, hemos contactado con Amazon en reiteradas ocasiones para conocer la fecha en la que empezarán a emitir los partidos y no hemos obtenido respuesta

Desconocemos cuál es la razón comercial que está retrasando la llegada del fútbol a Amazon, quizá haya preferido separarla del estreno de 'El señor de los anillos: los anillos de poder' o simplemente quieran hacerla coincidir con la subida de precios que entrará en vigor el 15 de septiembre.

El problema es que, precisamente para ahorrarse esa subida, mucha gente se ha suscrito ya a la plataforma con la esperanza de ver a su equipo en ella a partir de septiembre, y no sólo siguen sin poder hacerlo, sino que ni siquiera sabe cuándo lo harán. Esperamos que se resuelva pronto la situación. Si tenemos alguna noticia al respecto o logramos que Amazon nos responda, actualizaremos este artículo.

Temas
Inicio