Publicidad

Cómo usar un iPhone como una webcam para el PC

Cómo usar un iPhone como una webcam para el PC
Sin comentarios

Gracias a las aplicaciones de terceros, es posible utilizar tu iPhone a modo de webcam, independientemente de que estés utilizando un ordenador con macOS o uno con Windows. No todo los PC tienen una webcam integrada y, en el caso de que la tengan, puede que la calidad no sea todo lo buena que esperamos.

Vamos a mostrarte las mejores alternativas que tienes para usar un iPhone como webcam. Hemos valorado que sean gratuitas, fáciles de configurar y que podamos utilizarlas en cualquier momento.

Epocam

Image 2020 03 18 10 35 27

Epocam va a ser la primera alternativa que recomendemos. En primer lugar, porque está disponible tanto para macOS como para Windows 10. En segundo, porque cumple con los requisitos que estamos buscando: es gratis, fácil de usar y es muy sencillo tenerla accesible a golpe de un solo click. En primer lugar, tenemos que descargar los drivers y archivos necesarios para su funcionamiento, tanto en Windows como en Mac.

Bajar la app tanto en PC como en iPhone y listo, el vídeo se envía sin ningún tipo de configuración requerida

Una vez hemos descargado los archivos (pesan muy poco y todo demora tan solo unos segundos) es momento de descargar la aplicación desde App Store para nuestro iPhone. La interfaz es parca, pero no puede ser más funcional. Al abrir la app, se nos muestra que el iPhone está buscando un PC al que conectarse. Basta con abrir la aplicación en el PC para que se sincronicen de forma automática, sin necesidad de introducir ninguna IP, configurar direcciones WiFi y demás.

Image 2020 03 18 10 35 43 Aunque está limitada a 480p, la calidad es más que suficiente a modo de webcam.

La principal limitación que tiene esta aplicación es que la resolución se ajusta a 640x480, pero si la cámara de tu iPhone es digna (en nuestro caso hemos usado el 11 Pro), la calidad de imagen es más que aceptable para videollamadas. La interfaz de la aplicación, una vez sincronizada, no nos permite realizar más configuraciones, al menos en la versión gratuita.

En el caso de la versión de pago, podemos utilizar el audio del iPhone como micrófono del PC, transmitir vídeo con calidad 1080, enfocar de forma manual e incluso usar el telefoto del dispositivo como cámara. El precio es de 8,99 aunque, como ya hemos comentado, la versión gratuita funciona perfectamente.

Epocam

Epocam

Ivcam

Image 2020 03 18 10 43 15

La otra opción que tenemos es utilizar Ivcam. En este caso, la aplicación es solo para Windows y también es compatible con nuestro iPhone. El funcionamiento es muy similar al de Epocam, aunque aquí la interfaz está algo más cuidada, tanto a nivel PC como en el móvil. Al igual que hicimos con la primera aplicación, tenemos que descargar el programa para PC y posteriormente descargar la aplicación en nuestro teléfono.

Image 2020 03 18 10 40 36 Calidad hasta 2K para Ivcam, clara ganadora a nivel de configuración y vídeo.

¿Qué aporta Ivcam respecto a Epocam? Mucha más configuración. En primer lugar, podemos comprobar el estado de la conexión. También podemos utilizar el flash de nuestro móvil, para un extra de iluminación. Tenemos incluso algunos filtros, para darle algo de look a la imagen que estamos retransmitiendo. También podemos invertir la imagen, por si queremos evitar el efecto espejo de la cámara. Del mismo modo, podemos controlar tanto la exposición como la propia ISO de la cámara, así como el enfoque y el balance de blancos.

Con esta app podemos configurar todo: exposición, enfoque, balance de blancos, ISO, calidad hasta 2K, etc. Todo en la versión gratuita

La cosa no acaba aquí y es que podemos ajustar la calidad hasta 2K, así como la tasa de FPS a la que estamos grabando. Se trata de una configuración tremenda teniendo en cuenta que es un servicio totalmente gratuito, con algo de publicidad, eso sí. En definitiva, una opción bastante más completa, con la principal limitación de estar restringida solo a Windows.

Ivcam

Ivcam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios