El año empieza con nuevos canales y otros que desaparecen: así está cambiando la oferta televisiva de los grandes operadores

El año empieza con nuevos canales y otros que desaparecen: así está cambiando la oferta televisiva de los grandes operadores
3 Comentarios

El año 2021 de las telecos ha estado marcado por el triunfo del low cost y las subidas de precio, así como por un baile de portabilidades que deja como ganadores provisionales a DIGI y el Grupo MásMóvil. Los cambios también han afectado a las respectivas plataformas de televisión de los operadores, con el acuerdo DAZN-Movistar+, la llegada de HBO Max a Vodafone TV o la integración de Disney+.

El comienzo del nuevo año también nos está dejando importantes novedades en Movistar+, Orange TV, Vodafone TV y Agile TV, casi todas ellas relacionadas con la incorporación de nuevos canales para "sustituir" a otros que abandonan las diferentes plataformas. Vamos a repasar todos ellos.

Adiós a Viajar y Fox Life; hola a Bom Cine, Escapa TV y más

Bom Cine

La apuesta de Disney por su servicio de streaming Disney+ ha llevado a la compañía a cerrar algunos canales. Dos de ellos, Viajar y Fox Life, finalizaron sus emisiones el pasado 31 de diciembre, desapareciendo así de todas las plataformas donde estaban disponibles. Es decir, desde el 1 de enero, ya no los encontrarás en tu televisión, seas del operador que seas. Su contenido pasará a estar disponible en Fox y National Geographic.

Si nos detenemos en Movistar+, el canal pop up 'Movistar Vacaciones' que estrenó el pasado 22 de diciembre finaliza sus emisiones hoy, 9 de enero. Vodafone TV, por su parte, ha cerrado también los canales Fight Sports HD, Caracol Internacional y Garage TV. Y a partir de mañana, 10 de enero, dejarán de estar disponibles esos 40 canales que Vodafone abrió gratis a todos sus clientes por Navidad, sólo podrás ver lo que tengas contratado.

Pero ya sabemos el dicho de "unos llegan y otros se van", y el 2022 ha dado la bienvenida a nuevos canales en casi todas las plataformas. Uno de los más importantes es 'Escapa TV', que ha aterrizado en el dial 106 de Vodafone TV y en Agile TV, la plataforma que presta servicio a las marcas del Grupo MásMóvil (incluyendo las del Grupo Euskaltel). Este canal, que ya estaba en la oferta de Orange TV y que, por el momento, no llegará a Movistar+, está dedicado al turismo, los viajes, la aventura y los deportes al aire libre.

Agile Tv

La oferta de canales de Agile TV también ha crecido con la incorporación de 'COSMO' (ya presente en las otras plataformas) y 'BOM CINE', canal temático de cine del Grupo Squirrel Media que está disponible para clientes de Yoigo, MásMóvil y Guuk desde el 3 de enero, y para usuarios de Euskaltel, R, Telecable, Virgin telco y Racctel+ desde el 5 de enero (éstas tienen su propio servicio de televisión, aunque también está en manos de Agile TV). Movistar+ ya ofrece el canal 'BOM CINE' desde abril.

El Grupo MásMóvil ha reforzado Agile TV con la incorporación de 'COSMO', 'BOM CINE' y 'Escapa TV'

Si hablamos de nuevas llegadas, no podemos pasar por alto el estreno del canal 'Movistar Sagas', en el dial 28 de Movistar+ a partir del 28 de enero, y del canal 'Movistar Supercopa', que llega gratis a Orange TV Total para emitir los tres partidos de la Supercopa de España (como sabemos, también podrán verse a través de #Vamos, disponible en Movistar+ y Movistar+ Lite).

Supercopa 02

Otra noticia importante que nos ha dejado el inicio de 2022 en este segmento es la integración en Vodafone TV de TNT Now, ya presente en Movistar y en Orange. De esta forma, los contenidos de TNT Now no sólo estarán disponibles en el servicio VoD de Vodafone TV, sino que también contarán con un carrusel en la sección de series.

Por último, hay que destacar la renovación del acuerdo de Movistar+ con BBC Earth en España, lo que garantiza que la plataforma de televisión de Telefónica seguirá emitiendo sus documentales durante tres años más en #0 (dial 7) y se asegura el estreno en exclusiva de ‘Planeta Verde’ y ‘Universo’ los días 12 y 13 de enero, respectivamente. Y eso sin olvidarnos del canal pop up 'Los Goya por Movistar+' (dial 36) que Movistar tiene previsto ofrecer del 4 al 20 de febrero.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio