Lo mejor de Movistar+ en 2021: del acuerdo con DAZN y los derechos del fútbol a la renovación total de su aplicación móvil
Movistar

Lo mejor de Movistar+ en 2021: del acuerdo con DAZN y los derechos del fútbol a la renovación total de su aplicación móvil

Con el 2021 a punto de acabar, ha llegado el momento de recopilar lo más destacado que nos han dejado estos 12 últimos meses en todos los ámbitos. En el sector de los operadores, el año ha estado marcado, principalmente, por el triunfo del low cost y las subidas de precio, aunque también hemos podido ver cómo iban mejorado las tarifas de fibra y móvil más baratas.

Si nos fijamos concretamente en Movistar, más allá del regreso de los móviles gratis a cambio de permanencia y de pagar más, su plataforma de televisión ha sido el centro de la noticia en numerosas ocasiones. Vamos a hacer un repaso por todos los avances, cambios y mejoras que nos ha dejado el año 2021 en Movistar+.

Acuerdos, compras de derechos y producción propia

Dazn Movistar

Nos remontamos a mediados de enero: Movistar+ y NBCUniversal International Networks llegaron a un acuerdo para que Movistar fuese el encargado de estrenar en España la nueva plataforma Universal+ el 20 de enero, además de integrar el canal DreamWorks a partir del 22 de febrero.

El gran impulso a sus contenidos deportivos llegó unos días después, cuando, gracias a un acuerdo con DAZN, Movistar+ recuperó el Mundial de Motociclismo. Pero no sólo eso, sino que todo el contenido de DAZN se integró en la plataforma de televisión de Movistar (incluyendo la Premier inglesa y la Copa del Rey). A cambio, eso sí, Telefónica le cedió los derechos de emisión de la Fórmula 1 a DAZN hasta 2023.

Eso ha permitido a Movistar comercializar este año dos paquetes que incluyen canales de DAZN (a precios más elevados: uno por 10 euros al mes y otro por 15 euros al mes) y regalar una cuenta gratuita de DAZN a todos los usuarios de Fusión Plus, Fusión Premium y de esos paquetes. Una acción similar a la que ya hizo con Disney+ en su momento.

Mitele Plus Atresplayer

Llegamos al mes de marzo, cuando Movistar+ anunció dos incorporaciones más a su plataforma: ATRESplayer Premium y Mitele Plus. De esa forma, los clientes de Movistar+ no sólo tenían más facilidad para acceder a ATRESplayer y Mitele Plus, sino que también podían suscribirse a la versión premium de ambas plataformas desde el descodificador UHD de Movistar+.

Tras la polémica subida de precios de los paquetes Fusión en abril, Movistar quiso premiar en mayo a los clientes de las tarifas Fusión Inicia o superior regalándoles el servicio bajo demanda COSMO ON con más de 600 contenidos nuevos al año. A ello, hay que añadir la integración de Amazon Prime Video, cuyos contenidos ya son accesibles desde el decodificador y el buscador de Movistar+. Todo ello continúa alimentando las especulaciones sobre los planes de Telefónica de convertir Movistar+ en un agregador de contenidos de Netflix, Disney+ y Prime Video

A pesar de los rumores sobre la posible desaparición del canal propio #0, el operador ha reiterado su apuesta por la producción original

Al mismo tiempo que llegaba a acuerdos con otras plataformas de streaming, Movistar+ ha ido ampliando su oferta con nuevos canales de cine y series y nuevos canales de música, así como con algún canal pop up (temporal), como Movistar Vacaciones.

Además, a pesar de los rumores sobre la posible desaparición del canal propio #0, el operador ha reiterado su apuesta por la producción original y asegura que está trabajando en la planificación de los estrenos para los próximos meses. Precisamente, en lo que respecta a producción propia, Movistar+ nos ha dejado a lo largo del año varios lanzamientos importantes, como 'Reyes de la noche', 'Lola' o 'La Fortuna', de Amenábar.

Deportes Movistar Plus

En verano, justo cuando daba comienzo la temporada 2021/2022 de LaLiga española, anunció la renovación de los derechos de emisión de la Bundesliga alemana y de la Serie A del fútbol italiano durante tres años. Ambas operaciones no fueron sino un ejemplo más de la importancia que tiene el fútbol para Movistar+.

Y hablando de fútbol, en medio de una nueva subida de precios en los paquetes Fusión antiguos, la subasta de los derechos de emisión de LaLiga ha concluido con la adjudicación de las próximas cinco temporadas a Telefónica y DAZN por 4.950 millones de euros. Movistar emitirá cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, mientras que DAZN ofrecerá otros cinco partidos por jornada. Y claro, el hecho de que Movistar haya perdido la exclusividad ha generado un mar de dudas para la próxima temporada.

Nuevas funciones para mejorar la experiencia

Mediapro Futbol Movistar

Una de las consecuencias que trajo consigo la pandemia fue la ausencia de público en los campos de fútbol, por lo que LaLiga y MEDIAPRO desarrollaron una tecnología que permitía integrar en las retransmisiones sonido ambiente y simular la presencia de gente en el estadio. Esa tecnología estuvo presente en las jornadas de la temporada 2020/2021 que emitió Movistar+ hasta el mes de mayo.

Con la nueva temporada, volvió el público a los estadios, pero eso no impidió que Movistar aplicase más tecnología a las retransmisiones llevando la señal multicámara de la Fórmula 1 al fútbol con estadísticas en tiempo real.

Además, a lo largo del año, el operador ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a su plataforma. En mayo, por ejemplo, 'Conexión Segura' se integró en Movistar+ permitiendo así a los usuarios activar y gestionar el servicio de seguridad gratuito de Movistar directamente desde el televisor.

Movistar Tokens

Al mes siguiente, el programa de recompensas 'Tokens de Movistar' se puso en marcha con la posibilidad de canjear tokens por contenidos de Movistar+ desde la propia televisión, como películas de estreno, más canales o incluso un periodo de prueba de Movistar LaLiga o Liga de Campeones.

Movistar+ renovó por completo su app en noviembre incluyendo un reproductor flotante, el acceso sin necesidad de contraseña dentro de casa y el perfil infantil

El verano vino marcado también por la llegada de la Livin App de TikTok fruto de la alianza entre Telefónica y la popular aplicación de vídeos cortos, y el estreno de una plataforma de podcasts y videopodcasts con contenido propio y de terceros.

Y llegamos así al mes de noviembre, cuando Movistar+ renovó por completo su aplicación para móviles y tablets. Además de traer un diseño más moderno y limpio, incorporó por fin un player flotante, el acceso sin necesidad de contraseña dentro de casa, el perfil infantil y otras cuantas novedades relacionadas con la navegación y las búsquedas.

Temas
Inicio