Fútbol en Movistar: precios, canales y condiciones para ver la temporada 2021/2022
Movistar

Fútbol en Movistar: precios, canales y condiciones para ver la temporada 2021/2022

Aunque también podemos verlo en Orange (Vodafone se queda fuera por tercer año consecutivo), los derechos para emitir todo el fútbol en España son propiedad de Movistar. Y eso no sólo incluye LaLiga y la Champions, sino también LaLiga SmartBank y la UEFA Europa League, así como los derechos de la Bundesliga alemana y de la Serie A italiana hasta 2024.

A continuación, te explicamos en detalle cuánto cuesta ver el fútbol en Movistar este año, en qué diales se emite cada competición y cuáles son las funciones que Movistar+ tiene disponibles en las retransmisiones del deporte rey. Todo ello sin olvidarnos de las limitaciones, que también las hay, especialmente en la faceta multidispositivo de la plataforma.

Cuánto cuesta ver el fútbol en Movistar

Movistar Seleccion

Los precios de Movistar para contratar el fútbol televisado durante la temporada 2021/2022 rondan, un año más, los 100 euros. A cambio, también incluye fibra, fijo, móvil y la posibilidad de ver los canales de televisión contratados en más de un dispositivo a la vez, aunque con algunas limitaciones que luego comentaremos.

Si comparamos el coste de la temporada de fútbol 2021/2022 con el del año anterior, vemos que Movistar mantiene prácticamente sin cambios sus tarifas Fusión para ver el fútbol. Aunque, eso sí, el precio de contratar todas las competiciones se ha encarecido 6 euros, pasando de los 114 euros del año pasado a los 120 de esta temporada (con descuento para nuevos clientes).

El precio base para ver todo el fútbol en Movistar ha subido de los 114 euros del año pasado a los 120 de esta temporada, aunque hay descuento para nuevos clientes

Básicamente, tenemos seis paquetes Fusión con fútbol a partir de 95 euros al mes: dos alternativas de Fusión Selección que nos permiten elegir entre LaLiga o Champions + Europa League, el plan Fusión Plus Fútbol con todo el fútbol y las tres modalidades de Fusión Total con todo el fútbol:

  • Fusión Selección con LaLiga (95 euros al mes): 105 euros al mes con fibra de 1 Gbps.

  • Fusión Selección con la Champions (95 euros al mes): 105 euros al mes con fibra de 1 Gbps.

  • Fusión Selección Plus con fútbol (120 euros al mes): 57,50 euros al mes durante tres meses para nuevos clientes.

  • Fusión Total (150 euros al mes): también incluye Disney+.

  • Fusión Total Plus (175 euros al mes): también incluye Disney+, Cine, Deportes y DAZN.

  • Fusión Total Plus 4 líneas (200 euros al mes): también incluye Disney+, Cine, Deportes y DAZN, además de cuatro líneas móviles en lugar de las dos que ofrecen el resto de paquetes.

Dentro de las promociones para nuevos clientes, Movistar incluye también una suscripción a Netflix gratis durante tres meses y permite elegir gratis entre un smartphone 5G o una Smart TV Xiaomi 55" a cambio de una permanencia de tres años.

Dónde y cómo ver LaLiga y la Champions

Movistar Deportes

Todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank están disponibles en el canal Movistar LaLiga (dial 46), incluyendo El Partidazo de cada jornada. Además, a través de #Vamos (dial 8), disponible para todos los clientes de la plataforma, es posible ver dos partidos cada jornada de LaLiga SmartBank.

Además de ver los partidos de cada jornada de LaLiga en el dial 46 de Movistar+, también estarán disponible los multicanales de Movistar LaLiga (diales 47, 48, 49 y del 176 al 182) y GOL (dial 63), que emite en abierto un partido cada jornada. Aquí puedes consultar los horarios y diales de Primera División y los horarios y diales de Segunda División.

Los encuentros de la UEFA Champions League y la Europa League, por su parte, estarán disponibles en los canales de Movistar Liga de Campeones (diales 50, 51, 52 y de 186 al 191).

Además, los clientes de TV por Fibra con el descodificador UHD y un televisor 4K compatible, pueden disfrutar de partidos de LaLiga Santander en calidad UHD en Movistar LaLiga UHD (diales 440 y 443) y partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441). El resto se emiten calidad de imagen HD 1080i.

En cuanto a la Bundesliga y a la Serie A, #Vamos (dial 8) ofrece en directo el mejor partido de cada jornada de las ligas alemana e italiana. El resto de partidos en directo son accesibles desde Movistar Liga de Campeones (dial 50), a través del canal principal y los multicanales del mismo nombre.

Funciones disponibles y restricciones

Movistar Futbol 2021 2022

Al margen de los partidos en directo, Movistar ofrece numerosos programas y reportajes de fútbol, como El Día Después, La Casa del Fútbol, #Vamos en juego o el informativo deportivo Noticias #Vamos. La forma más sencilla de localizar todos esos contenidos es acceder a la sección Deportes del menú de Movistar+, disponible para los clientes de TV por ADSL y Fibra, y de Movistar+ en dispositivos.

Cabe destacar también que, a la hora de ver los partidos, también tenemos disponibles las funcionalidades de Movistar+: control del directo (en clientes con TV por satélite disponible con iPlus), ver desde el inicio (no disponible para clientes con TV por satélite) y Picture in Picture para ver un partido en una ventana mientras reproduces otro canal (sólo con el descodificador UHD). Como novedad, este año, se incluye la Señal Multicámara (o Mosaico), una pantalla partida con un módulo de estadísticas en tiempo real.

Los canales de fútbol sólo pueden sintonizarse fuera de casa desde la app para smartphones/tablets o en el ordenador, pero no desde la app para Smart TV, Chromecast, Fire TV o Apple TV

Además, Movistar permite tener activado el servicio multidispositivo en cinco dispositivos (el descodificador + cuatro adicionales), pero sólo se reproducir de manera simultánea en tres dispositivos si están conectados al WiFi en casa o en un único dispositivo fuera de casa. Y algo importante: los canales de fútbol sólo pueden sintonizarse fuera de casa desde la app para smartphones/tablets o en el ordenador, pero no desde la app para Smart TV, Chromecast, Fire TV o Apple TV.

Temas
Inicio