Compartir
Publicidad
Publicidad

Música por NFC en los nuevos accesorios Nokia Gear

Música por NFC en los nuevos accesorios Nokia Gear
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte del Nokia N9 y del Nokia C2-03, la finlandesa ha dado un nuevo impulso a su gama de accesorios a la que ha rebautizado como Nokia Gear. Entre los chismes presentados esta noche en Singapur encontramos un nuevo cargador, auriculares inalámbricos y, lo más curioso, altavoces y sistemas de transmisión de música por NFC.

El cargador nuevo es, de hecho, el que vendrá en el paquete de venta del Nokia N9. La finlandesa ha rediseñado con muy buen tino su cragador de toda la vida, que ahora incluye cable MicroUSB extraible y un sistema de carga ultrarrápido. El AC-16, que así es como se llama el cargador, también podrá comprarse por separado aunque no se detalla su precio.

BH111. Música sin cables, o casi

El segundo accesorio presentado por Nokia son los BH111, unos intraauriculares Bluetooth. Externamente, los BH111 son muy parecidos a unos auriculares manos libres cualquiera, pero el cable termina abruptamente en una pequeña pieza que incorpora el receptor de Bluetooth, la batería y un puñado de controles de reproducción musical.

Nokia Gear

La autonomía del BH111 es de 6 horas de reroducción musical, 7 de conversación o 120 en espera. El accesorio está disponible en cinco colores (blanco, rosa, verde, azul y negro). Estará disponible este verano por 39 euros.

Nokia Play 360, con NFC

Si lo que queremos es compartir la música con amigos en vez de reservarla para nosotros, el accesorio a seguir es el Nokia Play 360. Se trata de un pequeño altavoz cilíndrico capaz de emitir música a todo su alrededor.

Nokia Gear

Nokia no especifica su potencia, pero sí que podemos conectar el móvil de tres maneras: usando NFC para parear el Bluetooth automáticamente, configurando manualmente el Bluetooth, o enchufando el teléfono mediante un cable Minijack de 3.5 milímetros.

El Nokia Play 360 estará disponible el tercer trimestre de este año a un precio de 149 euros en colores blanco, azul o negro.

Nokia MD310, musica de calidad

El último accesorio de la finlandesa es un sistema de conexión inalámbrica de alta calidad para equipos musicales. Como en el caso del Nokia Play 360, la conectividad NFC es el punto de partida para emparejar el Bluetooth, aunque también puede hacerse manualmente si no disponemos de NFC en nuestro terminal. La señal viaja depués por cable Minijack de 3.5 milímetros hasta el sistema de audio de nuestra elección.

Nokia Gear

El MD310 incorpora el códec de audio APT-X para respetar en la medida de lo posible la máxima calidad de audio. Como el resto de nuevos Nokia Gear, el MD310 estará a la venta en el tercer trimestre de este año a un precio de 59 euros en colores blanco o negro.

Más información | Nokia conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos