Publicidad

¿En qué manos conviene dejar el futuro de Yoigo? La pregunta de la semana

¿En qué manos conviene dejar el futuro de Yoigo? La pregunta de la semana
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez confirmados los rumores de venta de Yoigo al ser admitidos por su consejero delegado, el futuro del cuarto operador español podría ser muy diferente según las manos en las que cayera y aunque nos queda muy lejos la posibilidad de decidir sobre su próximo dueño,

De entre los posibles compradores de Yoigo, ¿quién crees que podría beneficiar más los intereses de los usuarios?

Movistar, Vodafone y Orange quedan descartados por incompatibilidad con el máximo de frecuencias que puede disponer cada operador y cuya finalidad es la de fomentar la creación de nuevos operadores para aumentar la competencia. Del resto de posibles interesados, vamos a ver cuales pueden ser algunas de sus intenciones y cuál podría reportar más beneficios a los consumidores:

  • América Móvil es uno de los que más suena y es que a los intereses de la operadora Mexicana de Carlos Slim por expandirse en Europa, se suma que encontraría la puerta abierta para atacar a Telefónica en casa tras haber visto como la española, le comía terreno en Latinoamérica.
  • Entre las cableras destacaría Jazztel al tener presencia en todo el territorio y se trataría del complemento que le falta a Yoigo para poder competir cara a cara con las tradicionales.
  • Otros operadores con presencia europea como el gran Deutsche Telekom u otros más difíciles de llevar a cabo la compra pero no menos interesantes como los afamados Free o Three.

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La última semana: ¿Llegan tarde las tarifas con llamadas ilimitadas?

En la última ocasión os preguntamos sobre lo que ha caracterizado la campaña de verano de 2012, la llegada de las llamadas ilimitadas al mercado español han transmitido sensaciones muy similares entre las respuestas, siendo la de hamsterkiller la más votada.

Llegan tarde, pero por lo menos, llegan.

Para muchos una tarifa de minutos ilimitada a un precio razonable (como la infinita de Yoigo) es una opción que puede ahorrarles una cantidad de dinero “infinita”.

Para una mayoría de autónomos, comerciales, una parte importante de empresas de servicios o incluso muchas asociaciones, las llamadas son una parte muy importante.

Para este tipo de personas, una tarifa ilimitada a un precio razonable es como agua de mayo…

Para muchos otros, que en teoría “hablan poco”, pero que gastan más de 30€/mes en su compañía, una tarifa ilimitada les iría bien también.

Y para el resto, entre los que me incluyo, que hablan poco porqué entre correo, redes sociales y mensajería instantánea el teléfono lo tienen para todo menos para llamar, llegan tarde.

En cualquier caso, me alegro de que alguien, en este caso Yoigo, haya dado un golpe sobre la mesa dándo un paso adelante en las tarifas de este país.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿En qué manos conviene dejar el futuro de Yoigo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir