Compartir
Publicidad

Fórmula 1, gestión de tareas colaborativas, cómo ahorrar dinero en gasolina y un largo etcétera: Xataka Móvil Market iOS (XIX)

Fórmula 1, gestión de tareas colaborativas, cómo ahorrar dinero en gasolina y un largo etcétera: Xataka Móvil Market iOS (XIX)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xataka Móvil Market iOS sale del letargo al que se ha visto sumido tras un pequeño descanso para recoger algunas de nuestras sugerencias en el terreno de las aplicaciones para iPhone que han pasado últimamente por nuestras manos.

Sin dejar a un lado, claro está, algunas de las noticias más destacadas que han tenido lugar a lo largo del último mes en torno a las aplicaciones que para la plataforma móvil de los de Cupertino, las cuales, debido a su volumen, desglosamos en la lista que veréis a continuación.

  • La irrupción de Path como un nuevo modelo de red social toma nuevos tintes a raíz de la supuesta violación de la privacidad de los datos almacenados de nuestros contactos, los cuales parecen ser enviados a los servidores de la compañía desarrolladora sin autorización previa.

  • Microsoft parece haberse volcado con la plataforma iOS tras la publicación del juego Kinectimals y la utilidad Microsoft SkyDrive.

  • Otra de las grandes se pasa al modelo Freemiun, proporcionando acceso directo a nuestros ordenadores tanto en iPhone como en iPad. Desde luego, la gratuidad de LogMeIn fue un grato regalo de Navidad.

  • Más o menos por esas fechas adelantamos la llegada de ON Voicefeed a España, algo que se materializó el pasado mes de enero con nuestra asistencia al evento de presentación.

  • Un caso similar al de Próximo Tren, una aplicación altamente valorada en el Android Market y que ha realizado el salto a iOS.

  • Otra aplicación proveniente de Android, pero en este caso con el sello de la propia Samsung, es el cliente de mensajería instantánea ChatON, convirtiéndolo en un auténtico cliente multiplataforma.

  • Uno de los anticipos que más expectación ha generado entre los entusiastas de las aplicaciones de productividad es el gestor de tareas Clear, del cual esperamos ansiosamente su aparición en la App Store en vista de las posibilidades que ofrece en cuanto a sencillez, mostradas en un vídeo de adelanto.

  • Ghost Trick se ha convertido en una de las aventuras que más horas de diversión nos ha proporcionado en las últimas semanas.

  • Por último en nuestro repaso, no podemos dejar atrás el detallado análisis del juego Run Roo Run!, así como nuestra nueva sección Xataka Móvil Arcade, donde todas las semanas os mostraremos de manos de Rubén Márquez las últimas novedades en el campo de los videojuegos para iOS.

F1 2012 Timing App Championship

F1 2012 Timing App Championship

Los monoplazas de Fórmula 1 presentados a lo largo del mes de enero ya están rodando en algunos circuitos europeos preparándose para la puesta en marcha del mayor espectáculo de competición de velocidad a todos los niveles.

De este modo, los de Soft Pauer Limited repiten una vez más con una completa aplicación que permite a cualquier aficionado seguir de forma exhaustiva cualquier aspecto de la competición desde el iPhone o el iPad.

F1 2012 Timing App Championship

Sesiones de prácticas, sesión de clasificación y la propia carrera podrán ser vistas de un modo muy particular sobre la pantalla del dispositivo, con vistosos gráficos de vistas de los diferentes giros de los circuitos con posiciones, tiempos y una gran cantidad de información en tiempo real.

Eso sí, como todo lo que rodea al mundo del "circo de la velocidad", la supuesta exclusividad en el acceso a toda esta información en nuestros dispositivos móviles no es precisamente económico, respecto a la mayor parte de la aplicaciones existentes en la App Store.

F1 2012 Timing App CP

F1™ 2012 Timing App CPDeportes

Wunderkit

Wunderkit

Si eres usuarios del gestor de tareas gratuito Wunderlist, posiblemente veas con buenos ojos las reciente aparición de Wunderkit. Un compendio de funcionalidades, pues toman el primero como punto de partida, en el que se contemplan tareas y notas, con la particularidad de que se trata de una aplicación colaborativa en las que los diferentes proyectos son divididos en distintos escritorios.

Unos escritorios que recogen todas la actividad llevada a cabo por cualquiera de los integrantes del grupo de trabajo, lo que nos facilita estar al tanto de todo lo que acontece al respecto de trabajo concreto.

Tras un periodo de prueba para un grupo cerrado de usuarios, Wunderkit queda a disposición de los usuarios de iPhone y de ordenadores con sistema Mac OS de forma totalmente gratuita con ciertas limitaciones, pudiendo ser desbloqueadas mediante la pertinente cuenta PRO al precio de 4.99 dólares mensuales (unos 3.80 euros).

Wunderkit

WunderkitProductividad

Ahorra Combustible

Ahorra Combustible

ATOM Studios se suma a un buen número de aplicaciones que procuran facilitarnos la tarea de escoger una estación de servicio lo más adecuada posible a nuestros bolsillos (si es que alguna lo hace en la actualidad).

Tan sencillo como configurar el tipo de combustible deseado y el radio de detección vía GPS desde el punto en el que nos encontremos para que el programa nos muestre una lista de gasolineras con los correspondientes precios.

Una vez seleccionemos la elegida se cargará un mapa con la ruta más adecuada para llegar hasta ella sin perdernos por el camino

  • , además de una serie de datos propios de la estación de servicio correspondiente, tal y como podréis ver en el vídeo demostrativo.

    Ahorra Combustible

    Ahorra CombustibleNavegación

    En Xataka Móvil | Xataka Móvil Market.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos