Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Móvil (del 25 al 31 de julio)

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de julio toca a su fin en un verano de lo más atípico en lo que a climatología respecta. Lo que no es óbice para que muchos se embarquen en un largo viaje con destino en algún lugar del que escapar del bullicio y la rutina. Todo lo contrario a lo realizado por algunos compañeros que se liaron la manta a la cabeza para registrar en una excelente vídeo-infografía un recorrido por los últimos 30 años en el mundo de la tecnología, que sirve para ilustrar el Galaxia Xataka Móvil de esta semana.

  • Un viaje similar el que nos propone nuestro compañero Raya de un modo más específico en la historia de la plataforma móvil de Google. Un artículo de cosecha propia que no podíamos dejar pasar donde mostramos una infografía al uso que repasa los ocho años de existencia de Android desde los momentos previos a su adquisición por los de Mountain View hasta el presente, con datos inequívocos de que aún tiene mucho por decir en el campo de la movilidad.

  • Precisamente sobre Android, más concretamente sobre el tablet Samsung Galaxy Tab 10.1, han estado al quite en Xataka, mostrando también en vídeo un primer contacto con la nueva apuesta en tabletas de la multinacional surcoreana, con la clara intención de tratar de hacer sombra al iPad de Apple.

  • No obstante, en Applesfera se hacen eco de las declaraciones de John Riccitiello, Director Ejecutivo de la compañía de videojuegos Electronic Arts, el cual parece tenerlo muy claro a la hora de apostar por una plataforma móvil en la que focalizar sus desarrollos, haciéndole ojitos al mencionado iPad y al crecimiento que ha experimentado a todos los niveles con tan sólo 18 meses de vida.

  • A pesar de todo, en Xataka Android no dejan de recordarnos que Android continua su expansión y sigue creciendo en un mercado tan competitivo como el estadounidense, donde ya acapara el 39% de la cuota de mercado, con bastante ventaja sobre Apple y RIM.

  • Una aspiración que a Microsoft aún se le puede presentar lejana, aunque no imposible. De hecho, en un ejercicio de transparencia y tratando de mantener al tanto con todo lujo de detalles a la comunidad de desarrolladores y usuarios, nos dejan en Genbeta un vídeo de lo más ilustrativo en cuanto a novedades en la versión final de Windows Phone Mango que está siendo suministrada a los fabricantes para su integración en nuevos terminales.

La próxima semana os traeremos un nuevo compendio de noticias interesantes en el entorno de la movilidad. Como siempre, recordaros que podéis contactar con nosotros y enviar pistas o sugerencias a través del formulario que podréis encontrar en nuestra web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos