Compartir
Publicidad

No sabemos coger el iPhone 4 y MeeGo relega a Symbian. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

No sabemos coger el iPhone 4 y MeeGo relega a Symbian. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ésta ha sido una semana bien repartida en Xataka Móvil, con noticias destacadas en las esferas propias de Apple, Nokia, Google y RIM. Entraremos en detalle con el iPhone 4 de Apple y el prometedor futuro de MeeGo con Nokia, antes un repaso general:

Dos tablas comparativas muy diferentes y muy trabajadas. Por un lado nuestro compañero plokiko comparaba en detalle las tarifas de voz para particulares de Vodafone, Movistar y Orange. Por otro lado, Antonio Raya ponía frente a frente a los dos sistemas de primera división del momento: iOS4 y Android 2.2 alias Froyo.

Froyo, por cierto, es uno de los protagonistas de la semana ya que ha llegado oficialmente al Nexus One. Esta semana también hemos sabido que nos esperan seis nuevas Blackberry antes de que acabe el año y que se activan cinco millones de Android al mes.

El iPhone 4 y sus problemas

El nuevo modelo del teléfono de Apple ha empezado a venderse en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido. La palabra que se le viene a uno a la cabeza para resumir su salida al mercado es desafortunada, dado el top 3 de problemas de hardware del teléfono que miles de usuarios se han encargado de demostrar con vídeos y fotografías. Pero no, lo verdaderamente desafortunado sería utilizar ese adjetivo, porque como cuentan en Applesfera se han vendido un millón y medio de iPhone, rompiendo todas las expectativas.

No obstante, sí que es cierto que esos problemas de fábrica han estado más presentes de cara al usuario, sobre todo la generalizada pérdida de cobertura cuando se cubre la parte izquierda de las antenas (los bordes de acero del teléfono) con la mano. Un usuario preguntó a Steve Jobs por email y la respuesta del CEO de Apple multiplicó la mala prensa por lo absurda: según Steve Jobs o dejamos de coger el teléfono de esa foma, o nos compramos una funda.

Claro que los que ya disfrutan de su iPhone 4 han visto la luz a final de la semana con el rumor de que Apple solventará el problema de la cobertura con un parche de software. Cuando la mayoría creía que se trataba de un problema de diseño, y no de software, parece que simplemente iOS4 piensa que no tiene cobertura cuando en realidad sí.

Nokia se aferra a MeeGo y relega Symbian a su gama media

Nokia N8 será el último Symbian en la serie N, demos la bienvenida a MeeGo

MeeGo no estará en forma hasta el próximo otoño, pero el próximo 30 de junio tendremos una versión preliminar en los repositorios de Nokia. A pesar de su juventud, esta semana hemos sabido que el nuevo Nokia N8 será el último teléfono de la serie N con Symbian.

De esta forma, veremos MeeGo en los siguientes Nokia N y Symbian^4 que sigue en desarrollo será relegado a las series inferiores: X, E y quizá C. Un movimiento de Nokia que responde a un Symbian^3 (el sistema que lleva el N8) que no está a la altura. Por cierto, esta semana también hemos visto en vídeo el Nokia X2 y hemos conocido el Nokia C2.

Lo mejor para los lectores

Estas son las noticias más votadas de la semana por los lectores de Xataka Móvil:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos