Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Servicios como WhatsApp suponen mayores beneficios a operadores o a usuarios?: La pregunta de la semana

¿Servicios como WhatsApp suponen mayores beneficios a operadores o a usuarios?: La pregunta de la semana
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días podíamos leer como KPN estaba estudiando aumentar el precio de sus tarifas de datos en algunos países para compensar la pérdida de ingresos por el menor uso de mensajes de texto SMS y aunque se trata de una medida que de momento no se ha llevado a cabo, ¿estaría justificada?

Que los ingresos por envío de SMS está bajando es un hecho pero que se haga necesaria una compensación directamente relacionada puede ser más discutible y de ahí surge la pregunta de esta semana:

¿Servicios como WhatsApp suponen mayores beneficios a operadores o a usuarios?

Servicios de mensajería instantánea como WhatsApp pueden suponer beneficios para el usuario porque ahora cuenta con una herramienta más que facilita sus comunicaciones y ayuda a ahorrar en otros servicios pero también supone nuevos beneficios al operador ya que se han convertido en el incentivo perfecto para animar a muchos usuarios a contratar su primera “tarifa plana” de datos haciendo que en muchos casos el precio del MB se dispare por un consumo de tráfico ínfimo en relación con el contratado.

Con respecto la pregunta de la semana pasada en la que intentamos analizar ¿Qué fabricante venderá más Smartphones en el próximo trimestre?, la respuesta más valorada ha sido la de nuestro lector dacotinho en la que parece relacionar al ganador en número de ventas con el que sepa ofrecer la última moda en lugar de vender lo que en realidad necesita el usuario.

Pues sera Samsung porque la gente es como es. Ayer hablando con un amigo me decia que el no se compraria un movil que no tuviera doble nucleo y pantalla superamoled. Cuando le pregunté por qué no, me dijo que porque es mejor ¿no?.

En este momento la gente esta comprando asesorados (mal a mi entender) por los vendedores de las tiendas de telefonia y por lo que leen en internet.

Siguiendo con el ejemplo de mi amigo, le segui preguntando para que exactamente queria un smartphone con doble nucleo. Me dijo que para escuchar musica, sacar fotos y en menor medida jugar. ¿Internet?, para youtube, pero solo con wifi que no quiere pagar tarifa de datos.

Le segui preguntando si estaba dispuesto a tener que cargar la bateria todos los dias y me dijo que no era problema (el mismo tio que se queja que su movil no aguanta mas de 3 dias sin cargar).

En fin, que la gente se acostumbra a lo que sea con tal de estar a la ultima. Y eso lo saben explotar los fabricantes de smartphones.

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Servicios como WhatsApp suponen mayores beneficios a operadores o a usuarios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos