Compartir
Publicidad

Fusión a lo Yoigo también aumenta la velocidad con fibra a 300 megas

Fusión a lo Yoigo también aumenta la velocidad con fibra a 300 megas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la llegada de Movistar Fusión, la convergencia se había convertido en parte fundamental de la oferta de las operadoras, que con redes fijas desplegadas o sin ellas, no tardaron en dar respuesta a Fusión aunque en casos como Yoigo, no lograron resultar lo suficientemente diferenciadoras en un mercado altamente competitivo debido a que ante la ausencia de infraestructura fija, se decantaron por revender el servicio de Movistar.

Fruto del acuerdo alcanzando, Yoigo no pudo librarse de la subida de precios protagonizada por Movistar y el 16 de mayo también se vio encarecido Fusión a lo Yoigo en tres euros mensuales. Desde entonces, nos preguntábamos si tras la subida también llegaría el aumento de velocidad y ahora ya se puede confirmar que los clientes de Yoigo también disfrutarán de los 300 megas de fibra.

Después de que Vodafone diera respuesta a los 300 megas y cableras como Euskaltel o telecable se apuntaran a la nueva moda, Yoigo también ofrecerá las nuevas velocidades ya implantadas por Movistar que afectan tanto al ADSL con velocidades que pasan a ser de hasta 30 Mbps como a la fibra que iguala los 300 Mbps.

Los cambios han ido apareciendo sin ningún tipo de anuncio por parte de Yoigo, lo que demuestra el poco énfasis que la operadora pone en su servicio convergente debido a que como nos contaron en una entrevista, reconocen que su producto no es competitivo aunque ya estaban en trámites para mejorarlo.

Unos trámites que por aquél entonces se dividían entre mejorar su colaboración con Movistar o buscar un nuevo acuerdo con otro proveedor de servicios de banda ancha aunque recientemente se ha abierto otra vía tras la adquisición de Jazztel por Orange en la que Yoigo podría pujar por la red duplicada de ambas operadoras que incluye centrales ADSL y una red de fibra que alcanza 700.000 hogares. Motivo por el que podría estar retrasándose el lanzamiento de una nueva oferta convergente que incluirá televisión.

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de ofertas convergentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio