Compartir
Publicidad

Samsung Pay sigue madurando para convertirse en algo más que una solución de pagos móviles

Samsung Pay sigue madurando para convertirse en algo más que una solución de pagos móviles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los pagos móviles es relativamente joven y sin embargo ya ha sufrido la entrada de los gigantes al terreno de juego. Lo peor que podía pasar a los pequeños jugadores ha sucedido, y tanto Apple como Samsung y Google ya cuentan con plataformas propia, amén de otras soluciones como las de Xiaomi, Huawei, LG y compañía.

Esta competencia entre los gigantes del mercado de los smartphones, junto a soluciones propia de operadoras e incluso de entidades bancarias, está forzando a que algunas den un paso adelante y comiencen a evolucionar. Samsung Pay es una de ellas y con su último anuncio evidencia que quiere ser algo más que una herramienta de pagos móviles.

Llegan las compras en internet

Samsung Pay ya se estrenó en España, por ejemplo, incorporando algunas mejoras con respecto a su lanzamiento inicial. La llegada a España y a otros países, los que fueron incluidos en la misma oleada, comenzaron a disfrutar de la opción de guardar en su cuenta de Samsung Pay tarjetas de fidelización. Un movimiento que podría llegar a vaciar nuestra cartera y también haría a los usuarios más dependientes de la plataforma de pagos coreana.

Shutterstock 148437164

El siguiente paso de Pay se dará a primeros de 2017 y consistirá en que Samsung Pay podrá utilizarse para realizar compras online. Esto eliminará de un plumazo el concepto actual que tenemos del servicio pues dejará de ser un servicio para pagar con el móvil para convertirse en una plataforma de pagos que sigue evolucionando.

Estos pagos móviles con Samsung Pay ya están activos, no obstante, aunque para poder utilizarlos hemos de residir en Corea del Sur, algo que puede suponer algún problema. Para 2017 tendremos el despliegue mundial de esta función que permitirá reemplazar nuestra tarjeta de crédito colocando a Samsung Pay como intermediario para realizar nuestras compras. Un punto más de seguridad para desterrar algunos mitos sobre los pagos a través de internet.

Habrá novedades antes

No obstante, Samsung tiene ya algunas mejoras listas para Pay que llegarán antes incluso que los pagos por internet. Samsung Pay ya ha anunciado que en noviembre será compatible con compras in-app, la tendencia que más ha potenciado los ingresos para los desarrolladores móviles, y también con descuentos.

La limitación de Samsung Pay, sin embargo, seguirá estando en que para poder disfrutar de la plataforma tendremos que tener algunos terminales concretos de la firma coreana. Pero en los próximos años seguirá expandiéndose y quién sabe si no llegará a ser una solución disponible para los usuarios más allá de los terminales de la marca. No sería descabellado un debut en la App Store de Apple, por ejemplo.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Twyp Cash, cómo funciona y experiencia de uso de la app de ING para pagar y retirar efectivo en distintas tiendas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos