¿GiFi, el futuro de la conectividad?

¿GiFi, el futuro de la conectividad?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GiFi es el nombre de una nueva tecnología de transmisión que permite transmitir hasta 5 Gigabits por segundo a una distancia de 10 metros como máximo. Al estar basada en semiconductores CMOS, utilizado en muchos equipos habituales de consumo como cámaras y microprocesadores, el coste del chip es bastante barato, alrededor de 9.20 dólares.

Su creador es Stan Skafdis junto a otros investigadores de la Universidad de Melbourne, llevan algunos años de desarrollo y esperan que irrumpa en breve en el mercado como una nueva tecnologia de transmisión de corto alcance.

El chip transmite en la frecuencia de 60 GHz poco utilizada, no como los famosos 2,4 GHz del WiFi. La potencia con la que se trabaja es de 2W con una antena de 1mm. Lo cual, como comentábamos, permite transmitir a menos de 10 metros de distancia a velocidades elevadas. Sus aplicaciones van desde la conectividad entre el móvil y el ordenador para transmitir de forma rápida grandes cantidades de información como su uso para la distribución de contenidos multimedia en lugares públicos como los que se desarrollan para el bluetooth.

Su introducción en el mercado podría llegar en un período de más o menos de un año. En principio, con estas especificaciones sería un complemento para el bluetooth, llegando a sustituirlo en las transmisiones a corta distancia. El WiFi aun tiene muchas ventajas frente a esta tecnología, como su mayor alcance y la infraestructura de red más avanzada ya implantada. De momento, esperamos que el WiFi se incorpore definitivamente en los teléfonos móviles para pensar en nuevas tecnologías como el GiFi, ya que las capacidades de disco de los móviles, salvo excepciones son escasas para pensar en archivos que puedan tardar varios minutos en transmitirse para que resulte útil utilizarla.

Vía | Mobilecloseup

Comentarios cerrados
Inicio