Las tres grandes operadoras pierden clientes por la portabilidad en marzo

Las tres grandes operadoras pierden clientes por la portabilidad en marzo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más, la CMT ha publicado su informe mensual sobre los resultados de portabilidad pertenecientes al mes de marzo de 2008 destacando en el resultado neto que los tres grandes operadores han perdido clientes mientras que los operadores de bajo coste (Yoigo y los OMV) continúan ganando.

En concreto, Movistar pierde 4.605, Vodafone 6.393 y Orange 2.581 clientes. En cambio Yoigo continúa ganando clientes desde que nació hace algo más de un año consiguiendo este mes un saldo neto positivo de 6.508 nuevos clientes mientras que el conjunto de OMVs gana más clientes que nunca con 7.071 usuarios nuevos. Parece que la limitación de las llamadas a 0 euros entre clientes Yoigo, que entró vigente el mes de marzo, tampoco ha tenido demasiada repercusión en sus resultados netos al igual que en el mes de febrero que fue cuando se conoció la limitación.

Por otro lado, la media de líneas móviles ganadas por cada operador en el último trimestre teniendo en cuenta las portabilidades, altas nuevas y bajas representa que Movistar ha ganado el 27,2% de las líneas, Vodafone el 43,8%, Yoigo 16,1% y los OMV el 6,5%. En el lado opuesto se encuentra Orange que es la única operadora que pierde clientes con un 1,1% menos y eso que para ese cómputo no se ha tenido en cuenta el reajuste de 750.323 líneas menos que Orange ha limpiado por tratarse de clientes inactivos.

Vía | CMT.

Comentarios cerrados
Inicio