¿Cuánto me cuesta consultar mi consumo en contrato?

¿Cuánto me cuesta consultar mi consumo en contrato?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo, comparamos cuánto nos costaba consultar el saldo en prepago dentro de cada una de las compañías. Hoy vamos algo muy similar: la consulta de consumo en contrato, es decir, cuánto llevamos gastado. Y es que si el hecho de que te cobren por saber cuánto de tu dinero te queda para gastar, que lo hagan por decirte cuánto vas a tener que pagar es igual de extraño.

En Movistar, la consulta tiene un coste de 17 céntimos, llamando al número 666. Durante muchos años fueron gratuitas, al igual que el saldo en prepago, pero debieron darse cuenta de que la gente está dispuesta a pagar por ellas y establecieron el precio más caro.

En Vodafone, saber lo que llevamos consumido nos costará 14 céntimos por consulta, con una llamada al 131. En Orange el precio es el mismo que en prepago (17 céntimos) pero al menos nos dejan hacer 5 consultas gratis cada mes natural, y el número de consulta es el 252.

En los operadores de menor tamaño esta información suele ser gratuita. Por ejemplo, en Yoigo nos facilitan la información en el 622 de forma gratuita. Simyo tampoco cobra por ello, y el número es el 111. MasMóvil, por ejemplo, ofrece este servicio desde su web.

Sin embargo, un gran fallo de estos servicios es que suelen ofrecernos la información en bruto, es decir, sin contar con cuotas o promociones. Por lo tanto, si estamos apuntados a alguna promoción, en muchas ocasiones el consumo que nos indique el sistema puede ser enorme, ya que después se descontarán los importes correspondientes en la factura.

Comentarios cerrados
Inicio