Publicidad

Asia y los juegos multijugador son tendencia: así lo refleja el top 5 de los juegos móviles que más han ingresado

Asia y los juegos multijugador son tendencia: así lo refleja el top 5 de los juegos móviles que más han ingresado
11 comentarios

La industria del videojuego lleva bastante tiempo siendo liderada por los juegos móviles, una tendencia que sigue creciendo año tras año, y que no parece tener intención de frenar. Además, los juegos para móvil suponen también un 80% de los ingresos totales de las tiendas de aplicaciones.

En 2017 los consumidores de este tipo de producto gastaron 14.000 millones más que en 2016 y detrás de los títulos que más ingresos han recaudado, se encuentran gigantes asiáticos como Tencent o NCSOFT, lo que demuestra el crecimiento del sector en la zona no solo a nivel de consumo, sino también como productor.

GASTO

Entre el top 5 de los juegos que más ingresos han acumulado durante 2017 no topamos con varios títulos multijugador, una tendencia que cada vez está cobrando más fuerza, y prueba de ello es el auge de los ESports o los torneos. En iOS hablamos de títulos como 'Honour of Kings' uno de los negocios más lucrativos para Tencent junto a Clash Royale que también se coloca en el puesto número 5 de juegos que más ingresan en iOS.

En el caso de Android, el número de uno es para Lineage 2 Revolution una adaptación del clásico MMORPG para PC que está causando furor en Asia, pero que también cuenta con cantidad de adeptos en Europa y Estados Unidos. En el tercer puesto de Android y también en el de iOS, nos damos de bruces con Monster Strike un juego que durante el pasado 2016 ocupó el primer puesto, y que derribó por completo a grandes de la altura de Clash Royale.

TOP 5 DE JUEGOS MÓVILES POR INGRESOS IOS

TOP 5 DE JUEGOS MÓVILES POR INGRESOS ANDROID

Honour of Kings (Tencent)

Lineage 2 Revolution (Netmarble)

Fantasy Westward Journey (NetEase)

Lineage M (NCSOFT)

Monster Strike (Mixi)

Monster Strike (Mixi)

Fate/Grand Order (Sony)

Fate/Grand Order (Sony)

Clash Royale (Tencent)

Candy Crush Saga (Blizzard)

Y precisamente Clash Royale, pese a haber bajado de los primeros puestos, se sigue manteniendo en el top 5, aunque eso sí, en la última posición de iOS. Esta misma posición es a la que se aferra el ya mítico Candy Crush Saga de Blizzard para Android, dos clásicos que parecen no estar dispuestos a abandonar el barco.

Vía | AppAnnie

En Xataka Móvil | ¿Qué nos empuja a comprar el bebé dragón de Clash Royale?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios