Compartir
Publicidad

Asia y los juegos multijugador son tendencia: así lo refleja el top 5 de los juegos móviles que más han ingresado

Asia y los juegos multijugador son tendencia: así lo refleja el top 5 de los juegos móviles que más han ingresado
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del videojuego lleva bastante tiempo siendo liderada por los juegos móviles, una tendencia que sigue creciendo año tras año, y que no parece tener intención de frenar. Además, los juegos para móvil suponen también un 80% de los ingresos totales de las tiendas de aplicaciones.

En 2017 los consumidores de este tipo de producto gastaron 14.000 millones más que en 2016 y detrás de los títulos que más ingresos han recaudado, se encuentran gigantes asiáticos como Tencent o NCSOFT, lo que demuestra el crecimiento del sector en la zona no solo a nivel de consumo, sino también como productor.

GASTO

Entre el top 5 de los juegos que más ingresos han acumulado durante 2017 no topamos con varios títulos multijugador, una tendencia que cada vez está cobrando más fuerza, y prueba de ello es el auge de los ESports o los torneos. En iOS hablamos de títulos como 'Honour of Kings' uno de los negocios más lucrativos para Tencent junto a Clash Royale que también se coloca en el puesto número 5 de juegos que más ingresan en iOS.

En el caso de Android, el número de uno es para Lineage 2 Revolution una adaptación del clásico MMORPG para PC que está causando furor en Asia, pero que también cuenta con cantidad de adeptos en Europa y Estados Unidos. En el tercer puesto de Android y también en el de iOS, nos damos de bruces con Monster Strike un juego que durante el pasado 2016 ocupó el primer puesto, y que derribó por completo a grandes de la altura de Clash Royale.

TOP 5 DE JUEGOS MÓVILES POR INGRESOS IOS

TOP 5 DE JUEGOS MÓVILES POR INGRESOS ANDROID

Honour of Kings (Tencent)

Lineage 2 Revolution (Netmarble)

Fantasy Westward Journey (NetEase)

Lineage M (NCSOFT)

Monster Strike (Mixi)

Monster Strike (Mixi)

Fate/Grand Order (Sony)

Fate/Grand Order (Sony)

Clash Royale (Tencent)

Candy Crush Saga (Blizzard)

Y precisamente Clash Royale, pese a haber bajado de los primeros puestos, se sigue manteniendo en el top 5, aunque eso sí, en la última posición de iOS. Esta misma posición es a la que se aferra el ya mítico Candy Crush Saga de Blizzard para Android, dos clásicos que parecen no estar dispuestos a abandonar el barco.

Vía | AppAnnie

En Xataka Móvil | ¿Qué nos empuja a comprar el bebé dragón de Clash Royale?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos