Publicidad

Amazon Music se enfrenta a Spotify ofreciendo música gratis y con anuncios

Amazon Music se enfrenta a Spotify ofreciendo música gratis y con anuncios
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de servicio de suscripción musical, y poner en la misma frase el adjetivo gratis, trae la cabeza un nombre propio: Spotify. No es el único ya que Google también dispone de música gratuita con YouTube Music, pero no hay duda de que Spotify es el rey en este campo. Al menos de momento, porque Amazon está dispuesta a ofrecer resistencia.

Hasta ahora, Amazon ofrecía dos tipos distintos de suscripción musical: Amazon Music Unlimited, el plan completo con canciones ilimitadas (con tres opciones de pago dependiendo del dispositivo o la familia), y Amazon Prime Music, una oferta más reducida que obtienen todos los clientes de Amazon Prime. En todos los casos no había anuncios; algo que cambiará para quienes deseen escuchar música de Amazon Music sin pagar ni hacerse Prime.

Amazon Music ofrece un plan gratuito y con anuncios en algunos países

Amazon Music Listas

El movimiento tiene un objetivo claro: hacerle la competencia a Spotify gratuito, un servicio que ya en 2018 utilizaban más de 90 millones de personas alrededor del mundo. Es un número altísimo de personas que no sólo escuchan música gratis, también los anuncios con los que Spotify subvenciona la escucha y paga a los autores.

Amazon Music gratuito está ya disponible para quienes deseen utilizarlo en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Como suele ocurrir en los grandes lanzamientos, el número de países es reducido para así comprobar la idoneidad del servicio y que este no desborde los servidores de la empresa. Aunque, teniendo en cuenta que Amazon cuenta con una de las nubes más importantes del mundo (AWS), no hay duda de que no habrá problemas de conexión.

El servicio gratuito de Amazon Music ofrece un conjunto de canciones que, según la empresa, es una "selección de los artistas más importantes y de miles de emisoras gratuitas".

La selección musical estará disponible en aquellos dispositivos compatibles con la aplicación de Amazon Music: iOS, Android y Fire TV. No hace falta ningún tipo de suscripción ni tampoco ser cliente de Amazon Prime, tampoco incluir una tarjeta de crédito: cualquiera que descargue la aplicación en los territorios antes mencionados tendrá acceso a la nueva música gratuita y con anuncios. Eso sí, se queda fuera la reproducción a través de los Amazon Echo, algo que sí ofrece Spotify gratuito en los altavoces Google Home, por ejemplo.

Vía | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir