El asistente virtual de Spotify comienza a estar disponible para pedirle canciones o artistas

El asistente virtual de Spotify comienza a estar disponible para pedirle canciones o artistas
1 comentario

Una nueva herramienta asistida por voz inicia su expansión en Spotify, tanto para los usuarios gratuitos como para quienes estén suscritos al servicio Premium: el asistente virtual de la app de música comienza a estar disponible. Con él resulta posible reproducir canciones, artistas o grupos tras pedírselo con la voz.

Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Bixby no sólo están pensados para resolver dudas o interactuar con las opciones del teléfono, también para permitir un acceso más sencillo a las aplicaciones. Por ejemplo, resulta posible pedirle a los asistentes que indiquen la ruta a cualquier lugar o que reproduzcan una canción en las apps soportadas. Ahora bien: ¿y si dichas apps también tuviesen su propio asistente? Como Spotify, por ejemplo.

Una nueva función para algo que ya hace el asistente del teléfono

Spotify Asistente Virtual
Activación del asistente virtual de Spotify en el iPhone. Imagen de 9to5Mac

Spotify dejó pistas de que estaba trabajando en su propio asistente virtual hace algo más de un año. Tal y como descubrió Jane Manchun Wong, la empresa había incluido en el código de sus aplicaciones la opción de iniciar temas pidiéndolas con un 'Hey, Spotify'. Tras meses de desarrollo esta función comienza a estar disponible para los usuarios.

En GSM Arena descubrieron que el 'Hey, Spotify' llegaba a su aplicación Android por sorpresa. Con un anuncio tras abrir la app, Spotify da la opción al usuario de que active la detección de la orden para que el asistente entre en funcionamiento escuchando la petición. Este uso requiere permiso de acceso al micrófono y funciona sólo si la app de Spotify estaña abierta.

Pese a lo curiosa de la novedad, el asistente virtual de Spotify no ofrece nada nuevo a lo que ya hacen Google Assistant, Siri o Bixby ya que tanto Android como iOS ofrecen interacción con Spotify mediante la voz. Aun así, puede ser útil para aquellos que desean controlar su reproductor y no quieren tener activo el asistente del teléfono para ello.

El 'Hey, Spotify' comienza a expandirse, pero aún de manera limitada. Nosotros no hemos podido activarlo en España, sí parece que funciona para algunos usuarios en países como Reino Unido. También en iOS ha comenzado a activarse.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio