Compartir
Publicidad

BlackBerry Messenger cuenta con 85 millones de usuarios activos, llegará pronto a Windows Phone

BlackBerry Messenger cuenta con 85 millones de usuarios activos, llegará pronto a Windows Phone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras BlackBerry presentaba el pasado viernes unos resultados alarmantes, perdió casi 6.000 millones de dólares en 2013, y anunciaba que su estrategia volvería a sus raíces, con el impulso de terminales con teclado físico que le llevaron a triunfar en el pasado, sigue habiendo una rama de la empresa que funciona.

Se trata de BlackBerry Messenger, que tras su lanzamiento en octubre en Android e iOS ha alcanzado la cifra de 85 millones de usuarios activos al mes y 113 millones de usuarios registrados. Pero además de anunciar el desarrollo de una versión escritorio de BBM desde BlackBerry también han puesto fecha para su llegada a Windows Phone.

Tras años en los que BlackBerry Messenger solo estaba al alcance de los dueños de un terminal BlackBerry la compañía canadiense decidió expandir fronteras con su llegada a los sistemas de Google y Apple. Pero en el MWC además también nos anunciaron su presencia en la gama Nokia X, donde viene preinstalada, y sus planes para llegar a Windows Phone.

Esta última plataforma recibirá la aplicación antes del verano, ya que desde la compañía han anunciado que su lanzamiento tendrá lugar en el segundo trimestre del año, sin precisar más fechas. Lo que también se ha dado a conocer es que serán varios los modelos de Nokia Lumia que traerán BBM preinstalada, lo que demuestra la sintonía entre BlackBerry y Nokia.

85 millones de usuarios mensuales

También ha habido tiempo para conocer el número de usuarios de BBM, que desde la compañía han mostrado con total transparencia, indicando que de los 113 millones de usuarios registrados 85 la usan al menos una vez al mes. Dato, el de usuarios activos, que WhatsApp también proporciona pero por ejemplo Line esconde.

La línea a seguir ahora por la aplicación, además de seguir con se expansión a más SO, es la de la monetización. Para ellos desde BlackBerry apuestan por la BBM Shop, donde packs de stickers, y los servicios para empresas bajo el nombre de eBBM Suites que se lanzarán en verano a cambio de una cuota mensual.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio