Compartir
Publicidad

Dragalia Lost, el nuevo juego para móviles de Nintendo, llegará el 27 de septiembre

Dragalia Lost, el nuevo juego para móviles de Nintendo, llegará el 27 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo sigue llevando sus títulos a las plataformas móviles. Tras mucha insistencia por parte de sus fans, Miitomo, ya cerrado, llegó en forma de red social con avatares virtuales para abrir el camino a juegos como Super Mario Run, Animal Crossing o el mismísimo Pokemon GO. Pese a ser este último una colaboración entre varias empresas, incluyendo The Pokemon Company y Niantic.

El siguiente nombre que Nintendo pondrá en los móviles ya se ha desvelado. La compañía nipona ha deslizado que el título será Dragalia Lost, y que, repitiendo el movimiento de títulos anteriores, elegirá iOS para su desembarco. El sistema operativo de Apple será el primero en poder disfrutar del futuro juego para móviles de los responsables, entre otras muchas, de las sagas Zelda o Mario Bros.

Action RPG con sabor nipón

El juego, que primero hará acto de presencia en iOS para después llegar también a Android, es una nueva IP diseñada expresamente para el ecosistema móvil. Se trata de un action RPG al más puro estilo de títulos japoneses, incluida la estética, y por el momento no se ha desvelado si se tratará de un free-to-play o si habrá que realizar un desembolso inicial para poder jugarlo.

Inicialmente, Dragalia Lost estará disponible para el mercado de Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Macao y Taiwan. Por el momento no se conocen fechas de llegada a otros territorios, como el europeo o el latinoamericano, pero se espera que Nintendo comunique más información en un futuro cercano.

Esta llegada, como decíamos de un título diseñado para móviles, no parece que vaya a hacer que otras franquicias se retrasen en su llegada al mundo del móvil. Mario Kart sigue su proceso paralelo al de la llegada de Dragalia Lost y se espera que Zelda lo haga muy pronto, aunque Nintendo no ha comunicado nada al respecto pese a la presión de sus fans.

Así pues, tendremos Dragalia Lost a finales del mes de septiembre y Mario Kart para el mes de marzo del año próximo, 2019. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el catálogo de juegos para móviles de Nintendo va creciendo y siendo más competitivo. Veremos cuándo se saben más datos sobre futuras IPs que decidan saltar de plataforma para llegar a iOS y Android.

Vía | Vida Extra
En Xataka Móvil | Mario Kart Tour, el siguiente juego de Nintendo para móviles, será 'free-to-start'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio