Publicidad

Mario Kart Tour, el siguiente juego de Nintendo para móviles, será 'free-to-start'

Mario Kart Tour, el siguiente juego de Nintendo para móviles, será 'free-to-start'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo parece tener claro que su futuro en el móvil pasa por transportar a nuestros bolsillos todas sus grandes e históricas sagas. Mientras que los japoneses ponen todo el cariño posible a una Switch de récord, la plataforma móvil se beneficia de más y más atención de la multinacional, y el siguiente en aterrizar será de nuevo Mario, pero en su vertiente de piloto de carreras.

Con varios título ya a sus espaldas, Mario Kart Tour será el siguiente gran lanzamiento de la compañía para móviles. Tanto iOS como Android tendrán su versión del clásico juego de carreras con los principales personajes de la franquicia y ahora, gracias a su CEO, sabemos algo más. El título será free-to-start, que es como llaman en Nintendo a los juegos gratuitos con compras en su interior.

Free-to-start es free-to-play para Nintendo

Nintendo ya ha probado ambos sistemas de distribución de juegos, al menos los mayoritarios. Con Miitomo, Animal Crossing o Fire Emblem Heroes, los japoneses experimentaron con el sistema de juego gratuito con compras en su interior, uno que ya conocemos como free-to-play y que permite disfrutar del juego sin pagar, aunque para avanzar más rápidamente tendremos que pasar inevitablemente por caja.

En el sentido opuesto, Super Mario Run ofreció algunos niveles gratuitos pero el juego en sí era de pago. 10 euros por disfrutar de todos los niveles, un juego cuyas escasas ventas parece que hicieron recapacitar a Nintendo, que ha decidido dejar de lado esta forma de financiación. Mario Kart Tour será, de hecho, gratuito.

Puede dar lugar a confusión la forma en la que algunos responsables, y en general Nintendo, hablan de este tipo de juegos. Los títulos para móviles de la compañía han estado hasta ahora marcados como free-to-start, lo que puede invitar a pensar que tendremos algunas partidas gratuitas antes de hacernos con el juego completo. Lo que ocurrió, por ejemplo, con Super Mario Run.

Nintendo ha clasificado todos sus juegos, salvo Super Mario Run, como free-to-start.

Sin embargo, es precisamente Super Mario Run el único juego que no ha estado marcado con este free-to-start en las informaciones oficiales de la compañía, de ahí que la conclusión lógica sea equiparar el free-to-start de Nintendo con el free-to-play del resto de la industria. Así que tendremos carreras de coches gratuitas y pasaremos por caja para las mejoras, y quién sabe si también para obtener vidas adicionales o poder jugar más de determinadas veces cada cierto tiempo.

Ya sólo resta esperar a que Nintendo libere este nuevo juego para móviles que ya sabemos que llegará a lo largo de 2018. Confiemos en que más pronto que tarde, pues ya son muchas las ganas de poder sujetar nuestro smartphone entre las manos y echar a correr con Mario, Koopa, Yoshi y toda su pandilla.

Vía | Takashi Mochizuki en Twitter
En Xataka Móvil | Nintendo lo vuelve a hacer: 'Mario Kart Tour' llegará pronto a los teléfonos móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir