Publicidad

El camino de Miitomo en los móviles llega a su fin: Nintendo cerrará el servicio el 9 de mayo

El camino de Miitomo en los móviles llega a su fin: Nintendo cerrará el servicio el 9 de mayo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Miitomo abrió sus puertas el 17 de marzo del año 2016. La primera apuesta de Nintendo en los móviles era una suerte de app de mensajería con tintes sociales y plagada de avatares y entornos. Los Mii de Nintendo campaban a sus anchas con un usuario tras cada uno de ellos, buscando así potenciar la interacción entre sus usuarios, alejándose un poco de los fríos chats de texto que pueblan la actualidad.

Para aderezar un poco el servicio, Miitomo trajo consigo minijuegos y compras en su interior, y Nintendo no tardó en presumir de ingresos con su primera incursión en los smartphones. Hoy, casi dos años más tarde de aquello, Nintendo ha firmado su defunción. El servicio ya tiene fecha oficial de cierre de sus instalaciones, será el próximo 9 de mayo.

El mercado de monedas está cerrado

Una de las características de Miitomo es que podíamos cambiar dinero real por monedas en el interior de la aplicación. Con esas monedas podíamos comprar desde mobiliario hasta ropa para nuestros avatares Mii, y así personalizar la experiencia dentro de los límites permitidos por la app. Pero eso ya se acabó.

Con el anuncio de cierre sobre la mesa, Nintendo ha desactivado definitivamente las compras en el interior de su aplicación. Ya no se podrán incorporar monedas a cambio de dinero real pero sí que mantendremos las bonificaciones por acceder cada día a la plataforma, o los premios por competir y ganar en los juegos de Miitomo.

El escueto comunicado de Nintendo sólo indica fechas para el cierre del servicio, sin explicaciones sobre la decisión de deshacerse de Miitomo

Las monedas virtuales que queden aún en circulación en el interior del juego podrán seguir gastándose con normalidad o, si decidimos empezar a plegar velas para saltar de servicio, pasarse a My Nintendo para cambiarlas por descuentos, descargas para 3DS o Wii U y otro tipo de items disponibles.

Así pues, toca ir despidiéndose del que siempre se recordará como la incursión de Nintendo en el terreno móvil, como el primero de muchos que llegaron después: desde Pokemon GO hasta Super Mario Run, pasando por Fire Emblem o Animal Crossing: Pocket Camp. El 9 de mayo se consumará la desaparición de esta red/app de mensajería, sin más explicaciones por parte de Nintendo que la comunicación de su día de cierre.

Vía | Nintendo
En Xataka Móvil | Nintendo ha aprendido una lección con Super Mario Run: el éxito está en las compras in-app

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir