Compartir
Publicidad
Publicidad

En su cuarto aniversario, Telegram crece a razón de 600.000 nuevos usuarios cada día

En su cuarto aniversario, Telegram crece a razón de 600.000 nuevos usuarios cada día
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram no es la aplicación de mensajería más popular del momento. De hecho, a primeros de este mismo año se situaba en el décimo puesto, aunque lo más probable es que ya haya sobrepasado a una BlackBerry Messenger que ocupaba el noveno lugar y no se encuentra en su mejor momento. Pese a todo, las mejoras de Telegram tienen la virtud de acabar llegando al resto de su competencia, así que solemos tratarla como una aplicación de referencia pese a su poco peso en el mercado actual.

Hoy, Telegram cumple cuatro años. El 14 de agosto de 2013, Pavel Durov y compañía lanzaban su aplicación "segura" para comunicar a sus usuarios entre sí y desde entonces ha incorporado multitud de funcionalidades. Aunque tal vez la más relevante sea la de los bots, posiblemente la que esté provocando su último anuncio. Según Durov, Telegram está desatada.

600.000 usuarios nuevos cada día, incluidos bots

Como decimos, a primeros de este año Telegram se situaba en el décimo puesto en el ranking de aplicaciones móviles con los 100 millones de usuarios que se habían publicado a finales de 2016. Hoy, sin datos fidedignos sobre el grueso de usuarios de la app rusa, Durov afirma que crecen a razón de 600.000 usuarios cada día.

Comprender el poder de una aplicación móvil frente a su competencia implica, sin embargo, más datos a considerar que Telegram no ha facilitado, de forma oficial ni tan siquiera oficiosa. Harían falta los usuarios diarios activos, o al menos los mensuales, para saber no sólo si los nuevos registros fructifican en usuarios activos sino también para poder discriminar a estos usuarios activos de los bots antes mencionados.

Con todo, Durov aporta otro dato que sí sirve para medir el estado actual de Telegram y es el hecho de que en estos momentos Telegram crece un 50% más que el mismo periodo del año pasado, cifras aproximadas. Habríamos pasado, por tanto, de 400.000 registros diarios a 600.000 registros diarios. No olvidemos que la anterior tasa fue la que llevó a Telegram a lograr su último techo conocido, los 100 millones.

Por ahora, la cabeza del ranking de aplicaciones de mensajería sigue inalterado. Con WhatsApp en lo más alto presumiendo de sus 1.300 millones de usuarios diarios y seguido de otros pesos pesados como Facebook Messenger y otros menos conocido en occidente, como QQ Mobile o WeChat. Telegram tiene aún mucho que crecer pero el ritmo anunciado por su creador justo hoy es prometedor. Veremos qué ocurre la próxima vez que pongan las cartas sobre la mesa.

Vía | Pavel Durov
En Xataka Móvil | No hay quien pare a WhatsApp: 1.300 millones de personas la usan todos los meses

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos