Compartir
Publicidad
Publicidad

Frysbe llega para que lances tus momentos a cualquier parte del mundo

Frysbe llega para que lances tus momentos a cualquier parte del mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si ya se puede hablar de burbuja de apps de micro-vídeos cuando aún estamos estrenando la recién nacida Boomerang de la mano de Instagram. Pero lo cierto es que cada vez tenemos más maneras de compartir pequeñas capturas (estáticas o no) de nuestras vidas, y si de momento no se nos ajusta ninguna, puede que lo haga Frysbe, otra propuesta de foto y vídeo social.

Ni el nombre ni el icono de la app son casualidad, dado que una vez hacemos nuestra captura, dibujo o mensaje lo lanzamos a toda la red a modo de frisbee virtual (con la pertinente animación para el envío). En ello consiste la app, cuya interfaz tiene las secciones propias de una red social: un timeline ("Mundo"), chat, escritorio/cámara, favoritos y nuestro perfil.

Frysbes, frysbes everywhere

La app requiere un registro con mail y que indiquemos la edad para asegurarse de que tenemos la permitida, así como tener que escoger uno de los emoji que será nuestro avatar. Podemos configurar qué rango de perfiles nos aparecen en el TL en cuanto a radio (todo el mundo o un máximo de 200 kilómetros a la redonda), edad (de 13 a 75 años) y el género.

Pese a ser una app con un claro objetivo social (y no hay más que probarla unos minutos para averiguarlo), no se trata de seguir o no de manera específica, aunque podemos guardar favoritos (en el propio timeline, al deslizar a la izquierda podemos favoritear, reportar o eliminar a ese usuario) o iniciar chats privados (con un doble tap).

Frysbe

En cuanto a los frysbes, puede ser una foto (tap simple), un vídeo (sostener, como en Snapchat), un dibujo/garabato o una nota (deslizando de abajo a arriba). Podemos editar las fotos o el vídeo con filtros (los vamos viendo haciendo swipe lateral) o añadiendo una frase (con doble tap). Por tanto, la personalización es bastante escasa tanto para las fotos y vídeos como para las notas, cuya tipografía, color y fondo son invariables.

Socializar rápido y sin fronteras

La propuesta de Frysbe es crear una pequeña red alternativa a lo existente enfocada a conocer gente y que no se limite a un simple chat (como puede ser Firechat), sin tener que dar el correo, el teléfono o cualquier otra información. A diferencia de Snapchat o Beme, el contenido queda en el timeline de manera indefinida y, como hemos comentado, no existe el componente de "seguir", sino que nos llegan los Frysbes de manera casi inespecífica (salvo que restrinjamos con los filtros que hemos mencionado).

Frysbe

Esta app existe desde hace unos dos meses y de momento está pasando desapercibida, si bien hay bastante actividad de manera continua (al menos si lo configuras para recibir contenido de manera global) y puede suponer una opción más ajustada para quienes busquen un chat vitaminado y sin fronteras más allá del entretenimiento pasivo que proporcionan otras como Vine.

Lo que está claro es que lo de compartir "sólo" una autofoto "ya es el pasado" y, tras éxitos como Snapchat o el propio Instagram (que ya añadió el vídeo hace tiempo), muchos desarrolladores tratan de aprovechar esta moda de compartir momentos o instantáneas conformando una categoría entre red social y entretenimiento (además de fotografía y vídeo) cada vez más hacinada y con más opciones.

Frysbe llega tras Sendish, Byte y otras que posiblemente no se hayan quedado en nuestro cajón de apps por no lograr destacar como las mencionadas. Si os apetece probar, eso sí, tendréis que tener un dispositivo iOS, porque esta app está disponible de manera gratuita sólo para dispositivos con este sistema.

Descarga | Frysbe
En Xataka Móvil | GIFs y micro-vídeos: así es Boomerang de Instagram
En Applesfera | Snapchat, el chat perfecto para el adolescente que todos tenemos dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos