Compartir
Publicidad

iA Writer, la quintaesencia del escriba, ahora también para iPhone

iA Writer, la quintaesencia del escriba, ahora también para iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escribir sin distracciones de ningún tipo, con la posibilidad de comenzar una redacción en el propio iPhone y continuarla más tarde en el iPad o en el Mac. A la hora de elaborar cualquier texto, independientemente del dispositivo en el que éste sea realizado, tanto o más importante es la propia creatividad y no la presentación del contenido. Si a esto le unimos la limpieza de una interfaz de lo más simplista y la rapidez en la introducción de texto, entonces obtenemos la nueva versión universal para iOS de iA Writer.

Recientemente anunciado por la misma compañía desarrolladora de la aplicación, el día de ayer fue el marcado en el calendario para la aparición una nueva revisión de esta aplicación, la cual combina su compatibilidad tanto con iPhone como con iPad, así como con la correspondiente versión de escritorio para entorno Mac, con la transferencia automática de los diferentes documentos de texto creados sirviéndose de iCloud para tal propósito.

Además, iA Writer presenta ligeras modificaciones en el teclado de los dispositivos, permitiendo un acceso mucho más rápido y ágil a signos ortográficos de uso común, tales como el punto, la coma o hasta un simple guión.

No obstante, tanto la plataforma como la aplicación siguen teniendo una deuda pendiente con la lengua cervantina, debiendo llevar a cabo la tan manida pulsación prolongada si queremos nombrar a nuestro país con total propiedad, al menos en lo que al iPhone respecta.

No esta de más reseñar la posibilidad de establecer un enlace con nuestra cuenta de Dropbox, con lo que acceder así a nuestros documentos a través de otro servicio de almacenamiento masivo, además de poder compartir con otros usuarios el trabajo y transformarlo en una tarea colaborativa, con la contraprestación de que no se da la actualización múltiple y en tiempo real que sí provee Google Docs, al menos en su versión para Android.

iA Writer

Por ultimo, iA Writer nos permite el envió del texto por correo electrónico, ya sea como adjunto o en el propio cuerpo del email, así como copiarlo al portapapeles para hacer uso de él posteriormente, además de imprimirlo directamente gracias al protocolo AirPrint.

En lo que a la versión par iPad concierne, pocas son las variaciones añadidas respecto a su homónima para iPhone. A mayor dimensión de pantalla, más espacio para albergar nuevas funciones, a cada cual más útil. Desde el desplazamiento al final o principio de cada palabra, hasta la inserción de símbolos como el paréntesis o la posibilidad de incorporar tildes del mismo modo que en las "antiguas" máquinas de escribir.

Como herramienta de productividad para agilizar los tiempos en la redacción de memorandos, o incluso extensos correos electrónicos, mientras estamos moviéndonos de aquí para allá, o bien como una magnífica alternativa para aquellos que nos gusta escribir y que tenemos que sacar tiempo hasta de debajo de las piedras para poder dedicarle unos minutos a nuestro "vicios privados", iA Writer se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles.

Hasta el punto de que la mayor parte de este artículo ha sido redactado desde iA Writer sobre un "caduco" iPhone 3GS. Un "must have" en toda regla.

iA Writer icon

iA WriterProductividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio