Compartir
Publicidad

J. J. Abrams producirá juegos para móviles junto a Tencent con la nueva Bad Robot Games

J. J. Abrams producirá juegos para móviles junto a Tencent con la nueva Bad Robot Games
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco hay que descubrir en estos momentos de J. J. Abrams en el mundo del cine y las series de televisión. El responsable de la existencia de Perdidos, Fringe, Westworld o El Despertar de la Fuerza, la primera película de la nueva trilogía de la saga Star Wars, se ha ganado el crédito suficiente en la industria audiovisual, y su nuevo horizonte son los videojuegos.

Bad Robot, la productora de Abrams, nació en 1998 como parte de Touchstone Televisión, y posteriormente se vinculó tanto a Paramount como a Warner Bros. Ahora, la productora da un nuevo paso adelante y ha fundado, junto a Tencent y Warner Bros, una nueva división destinada a la producción de videojuegos entre los que habrá una subdivisión móvil. Nace Bad Robot Games.

Tencent, un poderoso aliado, y Warner Bros

Tencent

Abrams no se ha apoyado en cualquiera para construir la nueva división de videojuegos de Bad Robot. Tencent es en la actualidad el rey de los videojuegos móviles, con una facturación anual que ya supera los 10.000 millones de dólares y con títulos en su cartera como Clash Royale, Clash of Clans, Monster Strike o Badlands, la última adquisición de la firma china. Además, el propio Abrams se implicará en su nueva división de forma personal.

"Soy un fanático de los juegos masivos, y cada vez tengo más envidia de las increíbles herramientas con las que los desarrolladores trabajan, y de los mundos en los que juegan" - J. J. Abrams

Con el apoyo de Tencent, Bad Robot Games se enfocará en la creación de contenidos originales, por lo que en principio se descarta que vayan a funcionar como su matriz, adquiriendo y explotando títulos ya existentes. Entre los futuros juegos proyectados por la compañía habrá representación de todas las plataformas: consolas, PC y móviles.

Bad Robot Games formará equipo con los desarrolladores de juegos tradicionales para crear proyectos tanto de gran tamaño como independientes para dispositivos móviles, PC y consolas, aprovechando su experiencia en construcción de mundo y narración de historias, directores creativos y red de artistas visuales, músicos, diseñadores de sonido, escritores y otros talentos de talla mundial

La presencia de Warner Bros, que en estos momentos produce el universo cinematográfico de DC Comics en cine, abre la posibilidad a la llegada de nuevos juegos que aprovechen los personajes de la legendaria productora de cómics. Nuevos títulos de Superman, Batman o Wonder Woman podrían así aterrizar bajo el sello de Bad Robot Games en un futuro próximo.

Con todo, Bad Robot ya hizo una pequeña incursión en el mundo de los videojuegos en el pasado, aunque la nueva división Bad Robot Games parece una apuesta seria por entrar en un sector que crece cada año y que no genera pocos beneficios. Veremos qué es lo que sale de esta nueva división de Bad Robot centrada en los videojuegos y qué título es el primero en llegar al mercado. Sobre todo, qué título de los dedicados al ecosistema móvil.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Might & Magic: Elemental Guardians, el nuevo juego de rol clásico aterriza en iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio