Publicidad

Ya puedes registrarte en Microsoft Project xCloud: juegos de PC en el móvil y por streaming

Ya puedes registrarte en Microsoft Project xCloud: juegos de PC en el móvil y por streaming
Sin comentarios

Tras Google Stadia o Nvidia GeForce Now faltaba un coloso en los juegos por streaming: Microsoft xCloud. La beta de la plataforma estaba a punto de lanzarse, y ya tenemos más noticias: resulta posible apuntarse a la versión de desarrollo que estará pronto disponible. De momento en Android.

El streaming no solo no es el futuro, se ha convertido en el presente para distribuir todo tipo de contenido multimedia a través de Internet. La música es más que habitual, también las películas y series. Y los videojuegos van a diluir la frontera física de las consolas y PCs gracias al procesamiento en la nube: plataformas como Google Stadia, Nvidia GeForce Now o Sony PlayStation Now lo hacen ya posible. Y el próximo gigante se encuentra en el camino de hacer acto de presencia: Microsoft lo tiene todo a punto para su Project xCloud. ¿Quieres probarlo? Ya puedes apuntarte.

Regístrate en Project xCloud para conseguir una prueba

Microsoft Project Xcloud

Microsoft plantea llevar la ejecución de juegos a la nube para que no se necesite ni un PC ni una Xbox para jugar a los últimos títulos. Por ejemplo, podremos jugar desde el móvil a lo mejor de sus plataformas; siempre a través de su sistema de ejecución en la nube, el denominado Project xCloud. La plataforma aún no puede probarse, pero poco a poco va haciéndose realidad.

La versión preliminar de Project xCloud ya está disponible para registro, por lo que puedes apuntarte para entrar en la lista de espera. Ignoramos cuándo llegará finalmente la prueba a los usuarios, pero vale la pena echar la solicitud en el caso de que desees echarle el mando: solo si te apuntas ya podrás probarlo de los primeros. Y solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en la página de Microsoft Project xCloud.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • En el caso de que no tengas un perfil de Xbox deberás abrirte uno.
  • Selecciona el país, tu proveedor móvil y el sistema operativo del teléfono. De momento solo sirve un Android (seguramente sea lo único disponible, Apple no permite el streaming de juegos en iOS).
  • Marca la casilla del mando de Xbox y acepta los términos de servicio. El recibir información es opcional.
Microsoft Project Xcloud

Una vez cumplimentado el formulario te encontrarás dentro de la lista de espera para probar el servicio de streaming de juegos de Microsoft Project xCloud. La prueba debería de comenzar en un plazo de dos meses. Y rellenar el formulario no garantiza una plaza en la beta: Microsoft elegirá a los ganadores. Eso sí, el registro de solicitantes es limitado, por lo que te recomendamos darte prisa en apuntarte.

Vía | Genbeta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios