Compartir
Publicidad

Spotify, Line y Netflix lideran el ranking de las apps que más ingresaron en 2016, según SensorTower

Spotify, Line y Netflix lideran el ranking de las apps que más ingresaron en 2016, según SensorTower
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores de las aplicaciones que instalamos en nuestros móviles también tienen derecho a su sueldo, por mucho que estemos acostumbrados a no pagar por la mayoría de las apps que pueblan nuestros móviles. Por eso gran parte de las aplicaciones disponibles en las distintas tiendas de aplicaciones son gratuitas, pero ofrecen posteriormente servicios de pago.

Y son esas precisamente las que más ingresos generaron en 2016. El ranking elaborado por la consultora SensorTower revela que las apps que ofrecen servicios de suscripción a streaming de vídeo y música son las que más ingresos generan, aunque las apps sociales tampoco se quedan muy lejos. Y lo que puede resultar no tan curioso: ninguna de ellas ha estado entre las más descargadas.

Ya hemos visto en distintas ocasiones como los juegos para móviles se han convertido en una gran fuente de ingresos para las empresas que los desarrollan, pero las que se encargan de la creación de apps tampoco se quedan lejos, aunque su rentabilidad depende en gran medida de para qué sirve cada app.

En la tabla que mostramos a continuación podéis ver las apps más descargadas durante 2016 sin grandes sorpresas. Las aplicaciones de mensajería y redes sociales pueblan el ranking, aunque es curioso ver el éxito de Clean Master o una app linterna en Android o el de Google Maps en iOS. Eso sí, ninguna de esas apps están luego en el ranking de las apps que más ingresos generan.

Apps más descargadas 2016

Ese ranking de ingresos está liderado por Spotify, cuya principal fuente de ingresos son las suscripciones de sus usuarios, seguida de Line, que hace un gran negocio mediante la venta de stickers, además de otras vías. Ahora, las diferencias entre la App Store y Google Play son sustanciosas, ya que apenas comparten la presencia de cinco de las 10 apps.

Un mercado en crecimiento

Ingresos aplicaciones en el cuarto trimestre de 2016

Y el mercado de las apps y juegos para móviles sigue en fuerte crecimiento. 5.600 millones de dólares generaron en el último trimestre de 2016 según SensorTower, un alza del 67% respecto a la cifra del año anterior. La App Store de Apple sigue generando mucho más ingresos que Google Play, aunque la diferencia se ha acortado tras el fuerte crecimiento de la tienda de aplicaciones de Google.

En Xataka Móvil | Qué hace que una aplicación nos enganche de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos