Compartir
Publicidad

Apple lideró un trimestre en el que Xiaomi duplicó ventas y cuota, según IDC

Apple lideró un trimestre en el que Xiaomi duplicó ventas y cuota, según IDC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos conocido los resultados de Apple en el último trimestre del pasado 2017, el trimestre que para los de Cupertino supone en primero a nivel fiscal de 2018. Un trimestre en el que se han vendido menos iPhones que el año pasado pero en el que el precio medio ha crecido. Hasta 100 dólares en un sólo año, gracias al empuje de un iPhone X que, en palabras de la compañía, ha sido el más vendido cada semana desde que se puso en las tiendas.

Los 77,3 millones de teléfonos móviles que Apple ha puesto en circulación en tres meses tal vez no sirvan para establecer un nuevo récord para la marca, pero sí han ayudado a que se aúpe a lo más alto del ranking de fabricantes a nivel trimestral. Apple ha vendidos más teléfonos que ningún otro, pasando a Samsung en 3,2 millones. Una circunstancia que ya ocurrió el pasado año y que se vuelve a repetir.

Apple es el gigante que menos encoge

Datos de IDC a 1 de febrero de 2018

El caso del año pasado fue algo especial pues coincidieron dos factores. Samsung se vio penalizada por la retirada del Note 7, el teléfono que llegó a comerse los beneficios de toda la división móvil de los coreanos, y Apple logró un récord de unidades vendidas gracias al iPhone 7. Ambos datos lograron que Apple superase a Samsung en 0,8 millones de teléfonos vendidos una vez las cifras de los primeros fueron públicas.

Ahora, sin problemas aparentes en el entorno de Samsung y con cifras inferiores para Apple a nivel de unidades, la diferencia entre ambos fabricantes es aún mayor. 3,2 millones de teléfonos separan a californianos y coreanos en el último trimestre del ejercicio 2017. Números que, una vez trasladados a las cuotas de mercado, se traducen en un 19,2% para Apple y en un 18,4% para Samsung.

De los cuatro grandes fabricantes que pierden cuota, Apple es la que menos terreno cede y se aúpa al primer puesto

Con estas cifras en la mano, y sabiendo que Samsung no ha dudado en remarcar que los flagships, Note 8 incluido, han tenido mejor rendimiento que en años anteriores, no se puede afirmar que haya habido trasvase de usuarios de Samsung a Apple. Al menos no un trasvase significativo, pues incluso Apple ha comercializado menos teléfonos que el pasado ejercicio.

De hecho, no son sólo Apple y Samsung los que han descendido en ventas. También ha ocurrido lo propio con Huawei, que se deja un 0,3% de la cuota y 4,4 millones de teléfonos por el camino de un año a otro. O con Oppo, que mantiene la quinta plaza en el ranking de los más vendidos pero que baja del 7,3% al 6,8% y se sitúa en 27,4 millones de teléfonos vendidos.

Xiaomi se dispara

Xiaomi en el último trimestre de 2017 en China

Solemos dar los datos de mercado mundiales y también los de China, pues el país asiático no sólo es el mayor mercado tecnológico a nivel mundial, también es el hogar de muchos de los grandes fabricantes del mercado. Por eso se convierte en un termómetro para medir el estado de todos ellos, y en éste mercado Xiaomi destacó en el último trimestre por encima de su competencia.

El pasado trimestre, Xiaomi creció más que nadie en China, pasando por delante de otros pesos pesados como Huawei u Oppo, y así se confirmó la mejoría de la marca después de un inicio de año algo accidentado. Ahora, con los datos de IDC en la mano, podemos ver cómo el efecto también se ve reflejado en el mercado mundial.

Xiaomi fue el fabricante que más creció en China y duplica su cuota y ventas a nivel mundial

Pese a que la gran noticia del día es que Apple vuelve a colocarse como el mayor fabricante a nivel mundial, algo que posteriormente se normalizará con los siguientes trimestres, no podemos pasar por alto el crecimiento de Xiaomi. El fabricante chino ha multiplicado por dos su cuota de mercado en el último año, y casi hace lo propio con las unidades vendidas.

De 14,3 millones de teléfonos pasamos a 28,1 millones, y de un 3,3% de cuota a nivel mundial pasamos a un 7%. Grandes cifras para un fabricante que ya se ha tomado en serio su expansión internacional y que tiene algo preparado para Barcelona, veremos si finalmente el Xiaomi Mi Mix 2s o el Xiaomi Mi 7.

Vía | IDC
En Xataka Móvil | Xiaomi crece más que nadie en China en el último trimestre de 2017, según Counterpoint Research | Apple vende menos iPhones pero ingresa más, así ha sido el efecto iPhone X en sus cuentas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos