Compartir
Publicidad

Corea, Japón y China se reparten casi el 100% de la fabricación del iPhone 6s

Corea, Japón y China se reparten casi el 100% de la fabricación del iPhone 6s
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo globalizado como el que tenemos actualmente no extraña que cualquier dispositivo cuente con piezas procedentes de distintos rincones del mundo, aunque si el dispositivo en cuestión es el iPhone 6s la noticia cobra algo más de relevancia. No ya por la propia Apple sino porque nos ayuda a entender bien dónde están los mejores fabricantes para cada componente.

Porque si algo tiene Apple es que no elige las piezas así como así. En la construcción de un iPhone invervienen muchos departamentos de la empresa y la promesa de la más alta calidad exige unos estándares que no todos los fabricantes de componentes son capaces de cumplir, o Apple no lo estima así. Vamos a comentaros el despiece casi íntegro del iPhone 6s.

Éste es el despiece completo del iPhone 6s

Ti Graphics Where Your Iphone Comes From V02

El cuerpo es chino

El diseño exterior de los iPhone, siempre cuidado hasta el extremo, es una de las señas de identidad de los norteamericanos casi desde sus orígenes. La llegada del primer iPhone se encargó de condicionar la apariencia del resto de terminales que llegarían a partir de él, tanto es así que ni siquiera nos extraña que casi cada año surjan imitadores.

El diseño se realiza en California pero la construcción del cuerpo del iPhone 6s, y de sus modelos anteriores, se ha llevado a cabo en China. No se nos escapa que en China están las fábricas de prácticamente todos los grandes fabricantes de smartphones del momento, así que construir allí el cuerpo del iPhone es bastante lógico.

Entre China y Corea se reparten el cerebro

Una de las partes más importantes de un smartphones es su procesador, y también los distintos componentes que acompañan al SoC. En este caso tenemos predominancia de Corea y Taiwán, encargados de la fabricación del chip A9 (Samsung y TSMC), y a Qualcomm, desde China, aportando componentes como el emisor de radio o el módem LTE.

Apple A9

Samsung, al que ya vemos implicado en la fabricación del chip A9, y que sigue pujando por llevarse parte de la producción del futuro Apple A10 que se encargará de mover el iPhone 7, es también el encargado de producir la memoria RAM del iPhone 6s. Así que sus 2GB LPDDR4 son de construcción coreana.

No sólo está China presente en los componentes del SoC sino que el receptor WiFi se fabrica allí por Universal Scientific Industrial, o la batería por Huapu Technology. También vemos distintos materiales implicados en la fabricación del iPhone 6s que llegan desde China, aunque aquí hay algunos que llegan desde la misma California.

La potencia multimedia llega desde Japón

Otro elemento fundamental en cualquier smartphone es su pantalla. Ésa es la introducción a los elementos multimedia del iPhone 6s que llegan desde Japón. En Japón se construye su pantalla, Japón el hogar de Sony que produce sus cámaras y también es el feudo de Toshiba, productor de la memoria interna del smartphone de Apple.

No extraña ver a Sony produciendo la cámara montada en el iPhone, pues aunque su software se desarrolle por la propia Apple en California, los japoneses son uno de los principales constructores de cámaras para smartphones del mercado. Muchos otros utilizan los conocidos Sony Exmor en sus configuraciones, y también están presentes en el iPhone 6s.

Eminentemente asiático

En dicho despiece nos faltarían algunos componentes cuyo origen sería interesante conocer, como los altavoces del iPhone 6s o el conocido sensor de huellas dactilares, Touch ID. Por lo demás, este despiece nos ofrece una buena visión en detalle de cómo se construye el iPhone, algo que podríamos aplicar a prácticamente todas las marcas alterando algunos orígenes.

Como vemos, el iPhone 6s se diseña en California y desde allí se le provee de software, pero sus piezas son eminentemente asiáticas. China, Corea, Taiwán. Hogares de fabricantes que aportan su granito de arena a la construcción del que, incluso antes de poderse poner a prueba, ya parte cada año como uno de los mejores smartphones de la temporada. Si no el mejor.

Vía | BusinessInsider
En Xataka Móvil | iPhone 6s y 6s Plus, así han evolucionado los teléfonos de Apple frente a los anteriores modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio