Los iPhone 15 "normales" tendrán la misma cámara que tienen ahora los 'Pro', según la última filtración

Los iPhone 15 "normales" tendrán la misma cámara que tienen ahora los 'Pro', según la última filtración
1 comentario

Estamos a nueve meses vista de la previsible fecha de presentación de los iPhone 15. Sin embargo, Apple trabaja en estos dispositivos desde hace meses y el desarrollo debería ir ya muy avanzado. De ahí que sigan surgiendo filtraciones acerca de sus características más destacadas. La última se centra en las cámaras de los modelos estándar, los '15' y '15 Plus' que vendrían a sustituir a los actuales iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

Y es que, mientras modelos como el iPhone 14 Pro se sitúan entre los móviles con mejor cámara del mercado, el caso de las versiones 'no Pro' es distinto. Ofrecen buenas cámaras y buen procesado por software, pero técnicamente inferiores a sus hermanos mayores. En los modelos de 2023 se espera que siga siendo así, pero con mejoras en esos modelos estándares que los igualarían un poco más.

Los 48 megapíxeles ya no serán cosa de los iPhone Pro

Decir que en una cámara los megapíxeles no significan todo es algo que ya sabíamos. Sin embargo, no quiere decir que no sea importante y el paso de los 12 megapíxeles a los 48 en los últimos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max ha sido más que destacable. Y precisamente esta resolución es la que parece que adoptarán los iPhone 15 y 15 Plus este año.

Se trata de una evolución natural, pero que no estaba tan claro que pudiese darse al año siguiente del cambio en los 'Pro'. Y aunque no está confirmado, en 9to5Mac citan informes de analistas reputados para afirmar que los planes de Apple pasan por aquí. Eso sí, se dice también que esta mejora no vendrá acompañada de lente teleobjetivo y sensor LiDAR, los cuales seguirán siendo un elemento exclusivo de los 'Pro'.

Esos 48 megapíxeles se irán a la cámara principal y gran angular de los iPhone 15 y 15 Plus, aunque no se especifica si serán exactamente las mismas lentes que en los actuales iPhone 14 Pro. De igual modo, tampoco se dice en esta filtración qué mejoras de cámaras tendrán los iPhone 15 Pro, pero recordando filtraciones anteriores se espera que se incorporen lentes Sony que mejoren la luminosidad. Más dudas hay acerca de si la lente periscópica llegará o no en esta generación.

Otros datos que asomaron en estas últimas informaciones confirman lo visto en otras filtraciones anteriores, como la llegada del USB-C a los iPhone 15. Esto viene derivado de la nueva normativa europea sobre cargadores y a pesar de que Apple y otras compañías tienen todavía margen hasta 2024 para adaptar sus dispositivos.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio