Los iPhone 15 tienen problemas en coches BMW: un fallo del NFC impedirá realizar pagos con Apple Pay

  • La carga inalámbrica de un iPhone 15 en coches de BMW y Toyota Supra implica problemas con el chip NFC del móvil

  • Todas las partes implicadas conocen ya el problema y se trabaja en dar una solución

Fallo Coche Iphone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los flamantes iPhone 15, al igual que sus antecesores y muchos otros móviles Android, admiten la carga inalámbrica mediante el estándar Qi. En muchos de los coches de BMW y un modelo de Toyota se ofrece esta posibilidad de carga, pero parece que no es buena idea cargar un iPhone 15 en esos coches. Al menos por el momento y a tenor de un problema que se está reportando.

No se trata de un problema con la carga del móvil, sino algo que sucede posteriormente con el chip NFC del dispositivo. Según reportan varios usuarios y parece reconocer la propia Apple y BMW, se está investigando un problema que hace que el NFC de los iPhone 15 pierda efectividad tras usarse la carga inalámbrica del coche.

Qué hacer ante este problema y cuándo llegará la solución

No se sabe con exactitud cuál es el origen exacto del problema y si está sucediendo con todos los modelos de coches de BMW con carga inalámbrica o sólo en algunos. El caso es que han sido varios los usuarios de iPhone 15 que han recargado de forma inalámbrica el teléfono en su BMW y posteriormente han percibido problemas para hacer pagos con Apple Pay, función que se realiza gracias al chip NFC.

Como decimos, no se sabe exactamente el origen ni el alcance del problema y si está sucediendo en todas las unidades o sólo en unas pocas. El caso es que es un fallo de BMW que reconoce la propia marca. La filial británica del fabricante indicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que eran conscientes de este problema a la par que afirmaban estar trabajando con Apple en encontrar la solución.

Cabe decir que también se ha reportado este problema en el Toyota Supra, lo cual no ayuda precisamente a conocer el origen. Bien podría ser un fallo propio de iOS o de la posible tecnología compartida que estén usando BMW y Toyota en sus vehículos. No obstante, en lo que al usuario se refiere, es al final indiferente porque no está en su mano arreglarlo. Al menos de momento.

Por su parte, Apple no ha ofrecido declaraciones públicas al respecto, aunque en MacRumors afirman tener constancia sobre un documento interno de la compañía a sus trabajadores en el que además de reconocer este fallo, también afirman estar trabajando en una actualización de iOS que arregle el problema y que esta llegaría antes de acabar el año.

Habiéndose lanzado iOS 17.1 la semana pasada y que iOS 17.2 está en beta y permanecerá así hasta diciembre, es probable que llegue una actualización intermedia tipo iOS 17.1.1 para solventar los problemas. En cualquier caso, no hay un plazo exacto marcado más allá de aquello de "antes de acabar el año".

Por tanto, si tienes un iPhone 15 y un coche de BMW o un Toyota Supra, la recomendación es no usar la carga inalámbrica hasta nueva orden. No se sabe si el fallo es general y es posible que no esté afectando a todos, pero es mejor prevenir y más ante un fallo tan tedioso como el del NFC, el cual podría dejarte en un aprieto si el teléfono pierde la capacidad de realizar pagos.

En Xataka Móvil | El mejor truco para dejar la pantalla de mi iPhone limpia sin iconos es un simple widget

Inicio