Compartir
Publicidad

La App Store deja de utilizar la palabra "Gratis", pero sigue sin evitar confusiones

La App Store deja de utilizar la palabra "Gratis", pero sigue sin evitar confusiones
9 Comentarios
Publicidad

Tanto el cliente de la App Store de iOS como el de OS X han sufrido un cambio interesante en las últimas horas: las aplicaciones que antes estaban calificadas con la etiqueta "Gratis" se han modificado, y ahora en lugar de esa palabra para iniciar su descarga e instalación aparece la palabra "Obtener".

Esta medida trata de evitar confusiones con el hecho de que muchas de esas aplicaciones gratuitas siguen en realidad el modelo Free-to-play en el que luego se nos cobra por mejoras y nuevos elementos con las famosas compras in-app. Ese cambio de lenguaje es un paso adelante para evitar problemas, pero ni de lejos aclara el modelo real que sigue cada una de las aplicaciones y juegos del catálogo de la App Store.

La palabra "Gratis" sigue apareciendo todavía al menos en el lateral de la interfaz web del cliente en OS X, donde podremos encontrar una selección de esas aplicaciones gratuitas que, eso sí, aparecerán con la citada etiqueta de "Obtener" si queremos descargarlas gratuitamente. En ningún momento se avisa de si estas herramientas y juegos incluyen luego componentes que se pueden comprar una vez instalada la aplicación.

Google Play 1

Google ya realizó un cambio similar -la tienda Google Play va más allá y además indica si hay compras in-app- en julio tras las presiones de la Comisión Europea, y de hecho este organismo criticó la ausencia de esa opción en la tienda de Apple. Los directivos de Cupertino indicaron que en iOS 8 está implementado el mecanismo de "Preguntar para comprar" que hace que sea necesaria la autorización de los adultos para poder realizar compras in-app en ese tipo de aplicaciones.

Vía | Re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio