Nada más salir al mercado provocó una revolución: de un día para otro se hizo muy sencillo localizar objetos. No solo eso, los usuarios comenzaron a utilizar sus AirTag para localizar a otras personas. Apple y Google pusieron barreras para evitarlo. El nuevo AirTag 2 es un refuerzo en la vertiente de privacidad.
Diseñado solo para objetos. Apple deja bien claro en sus especificaciones a qué va dirigida la segunda generación del AirTag: a localizar únicamente objetos. Así lo especifica en su nota de prensa:
«El nuevo AirTag, que se ha diseñado exclusivamente para localizar objetos y no personas ni mascotas, incorpora una serie de medidas de seguridad pioneras en el sector frente al rastreo no deseado».
Apple ha mejorado la privacidad de su herramienta de rastreo, una de las líderes del sector. Para ello, ha optimizado las alertas de seguimiento no autorizado en las distintas plataformas y ha incluido un sistema de identificadores Bluetooth único de alta rotación. No solo eso.
Apple asegura que ha mejorado la detección gracias a un nuevo chip UWB
Más potencia en el altavoz. El AirTag de segunda generación supone una mejora incremental de prestaciones al tiempo que mantiene su diseño. La nueva etiqueta es idéntica al anterior modelo por fuera. Por dentro Apple ha incluido un altavoz más potente y un chip actualizado Ultra Wide Band (UWB). El mismo que equipa en los iPhone 17.
Al incluir un altavoz de mayor potencia no solo podremos localizar desde más lejos el AirTag 2, quienes sospechen de un seguimiento no autorizado localizarán la etiqueta espía con mayor claridad (podemos activar el altavoz de un AirTag que no es nuestro desde el aviso del móvil). Además, Apple asegura que ha mejorado el alcance inalámbrico de la etiqueta en un 50 %.
Aun así, nada evita que nos localicen con un AirTag 2. Apple ha puesto especial énfasis en la privacidad y la seguridad. Sin que por ello evite la localización no deseada: mientras el móvil no alerte de su presencia, el AirTag 2 irá comunicando la posición de cualquier cosa donde se encuentre. Incluso si la persona no lo sabe.
Con la renovación del dispositivo el viejo AirTag desaparece de la tienda para verse sustituido por el de segunda generación. Los precios son algo más baratos: 35 euros por un AirTag 2 y 119 euros por el paquete de 4 etiquetas (los AirTag anteriores costaban 39 y 129 euros, respectivamente).
Imagen de portada | Apple
En Xataka Móvil | "Podría ser motivo de despido". Tu empresa puede usar una app para geolocalizarte durante tu jornada laboral, pero hay condiciones
Ver 0 comentarios